jueves, 7 de enero de 2010

La Presidenta visitó planta potabilizadora en La Matanza













La presidenta Cristina Fernández visitó hoy el predio donde se construye una planta potabilizadora que abastecerá de agua potable a las localidades de González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Allí justificó el desplazamiento de Martín Redrado de la conducción del BCRA por incurrir en "mala conducta".
Quiero contarles algo que muy pocos deben saber - estamos aquí en Virrey del Pino, en lo que yo denomino La Matanza profunda, esta planta cuando Aguas Argentinas, o sea cuando nuestra vieja Obras Sanitarias había sido privatizada, la empresas extranjera que tenía Aguas, esta planta, su construcción la tenía en su Plan Director para el año 2022, ¿escucharon? Esta planta que se va a terminar en un mes más, esta planta se iba a hacer recién después de once años que yo terminara mi mandato como Presidenta.
Esta planta que va a dar agua potable y salud a casi 200.000 matanceros, estaba mirando los planos antes de llegar de cómo estaba el tema de agua potable... claro, ah, bueno, acá me apunta el Jefe de La Matanza, Ballestrini, me apunta - y está bien porque me equivoqué, está bien que me apunte - me dice que en la primera etapa van a ser 200.000 matanceros; en la segunda etapa son 400.000 matanceros, casi medio millón de argentinos y argentinas que van a tener agua potable.
Yo estaba mirando - antes de venir - el plano de todo el partido de La Matanza y lo qué era en materia de agua potable, allá por el año 2003, y salvo el sector de San Justo -y no todo-, el resto prácticamente carecía de agua potable en toda su extensión.
Cuando veo a los trabajadores de Obras Sanitarias, del viejo sindicato de Obras Sanitarias, con todo el esfuerzo que junto a otros millones de trabajadores realizan cada uno en su actividad para que la Argentina siga creciendo, realmente cada vez me siento más orgullosa de ser Presidenta de este gran país que es mi país, el de ustedes, el de nosotros, nuestra querida República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario