jueves, 14 de enero de 2010

“Es preciso seguir creyendo en lo que hacemos”, dijo la Presidenta - Miércoles 13 de enero de 2010










La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde la firma de un convenio con industriales harineros para la compra de un millón de toneladas trigo con créditos a tasas subsidiadas, en un acto que tuvo lugar en el Salón Sur de Casa de Gobierno. Allí, la Jefa de Estado llamó a dejar de lado "peleas personales" y "trabajar en políticas concretas" para todos los argentinos.
La Mandataria dijo que el convenio es una muestra de los logros que se obtienen "cuando nos sentamos a trabajar en políticas concretas y no en peleas personales que los argentinos no merecen".
Por otra parte, defendió la política de desendeudamiento llevada adelante por su administración, y señaló que con ella se busca demostrar que "los argentinos estamos dispuestos a pagar". En ese marco, la Presidenta criticó el nivel del debate suscitado por la creación del Fondo del Bicentenario al señalar que "hay mucho disparate". Y lamentó que se registren paradojas tales como que el presidente que decreto el default hoy se oponga al Fondo del Bicentenario. "Lo que hemos venido haciendo desde el año 2003 es pagar rigurosamente todos los vencimientos", señaló Cristina Fernández. Y recordó que esta decisión contó siempre con la anuencia del Congreso "que nos autorizó a reabrir la deuda".
"Lo que estamos queriendo es que haya un poco de coherencia en las instituciones, no por nosotros, que nos conocemos, sino por los de afuera", reclamó la Jefa de Estado. Caso contrario, aseguró, "la Argentina se torna muy inentendible para los de afuera con actitudes como esta, y es muy perjudicial para los empresarios". "No se puede hacer este juego con las instituciones", condenó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario