miércoles, 13 de enero de 2010

Acto de firma del contrato para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales de la Ciudad de Campana - Martes 12 de enero de 2010











La presidenta Cristina Fernández defendió hoy la creación del Fondo del Bicentenario al señalar que su objetivo es "cortar de cuajo" esa "costumbre perversa de endeudamiento permanente" y "lograr mejor financiamiento para nuestras empresas", en un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno.
"Es una decisión que no solamente el mercado, sino la economía en su conjunto han visto y aceptado y por eso la vamos a sostener", aseguró Cristina Fernández en oportunidad de firmar un contrato para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales para la localidad de Campana.
Allí, la Jefa de Estado convocó a los argentinos a "hacer todos una reflexión" acerca de la disputa legal desatada a partir de la creación del citado Fondo, e identificar a quienes "molesta" el objetivo del endeudamiento. "Les molesta el desarrollo de la Argentina", aseguró.
"Los fondos buitres quieren que el país siga tomando deuda", aseguró en ese sentido la Primera mandataria.
Los objetivos del Fondo eran dos, explicó la Jefa de Estado: utilizar reservas que rinden 0,5% anual y evitar a salir al mercado de capitales a pagar tasas del 14% ó 15% de acuerdo al nivel actual de Riesgo País. "No se entiende que alguien que tiene excedente de reservas pague tasas del 14% o 15%, salvo que uno tenga interese con esos sectores que han vivido de esa Argentina endeudada", expresó Cristina Fernández.
No obstante, la Presidenta sostuvo que "nada de lo que nos pasó a los argentinos ni ahora ni durante nuestra historia fue culpa de los de afuera", porque "siempre se encontraron a otros argentinos para poder generar ese endeudamiento y ahogar a la Argentina", aseguró.
Asimismo, criticó la actitud del destituido presidente del BCRA, Martín Redrado, que "se ha convertido en una suerte de ocupa" al intentar retener el cargo.
También cargó contra la jueza María José Sarmiento, a la que acusó de convertirse "en una suerte de jueza delivery que le hace lugar a todos los pedidos de la oposición".
"Y por si todo esto fuera poco, un Vicepresidente que hace cualquier cosa menos ser Vicepresidente y que yo creo que quiere ser presidente antes del año 2011 que, a ver, tiene derecho a ser candidato por el partido de la oposición, aunque no resulte ético, aunque no resulte constitucional ni institucional que el vicepresidente no cumpla con el rol que le marca la Constitución. Esta ante el incumplimiento del rol de un funcionario público que en este caso es el Vicepresidente de la Nación. Nunca se vio en la historia del país ni creo que en ninguna otra parte del mundo una historia como esta.
Me parece que no quiere esperar al 2011 y, entonces, quiere ser presidente antes. Estos son los que hablan de institucionalidad.

Créanme que yo tengo mucha fortaleza (APLAUSOS), he enfrentado a lo largo de mi vida personal y política de joven situaciones muy difíciles como las que vivió todo un país y también en lo personal, cuando ya había venido la democracia, situaciones difíciles como legisladora provincial, como legisladora nacional, en momentos donde se debatían cosas muy importantes y donde era una voz solitaria o era echada y expulsada del bloque; tengo mucha fortaleza porque estoy muy soy muy segura de mis convicciones, nunca las cambié. Nadie puede decir jamás que estuve en un lado y luego salté al otro, no soy de las que andan saltando de un partido en otro partido y de un lugar a otro lugar; estoy en este lugar y nunca me moví ni mi pienso mover de este lugar que es la defensa de los intereses de los argentinos y, en este caso, por supuesto, mucho más que nunca porque ahora me han delegado, precisamente, esa facultad de representar los intereses de los argentinos y lo voy a seguir haciendo con la misma firmeza, convicción, honestidad intelectual y transparencia como lo he venido haciendo durante dos años en los cuales por primera vez una mujer conduce el país.
Muchas gracias y buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario