lunes, 12 de marzo de 2012

Sancor anunció a la jefa de Estado una alianza para aumentar la producción


La Presidenta de la Nación recibió al titular de Sancor Argentina, quien le anunció la creación de una sociedad con una empresa estadounidense líder en nutrición infantil, para aumentar la producción y abastecer a países de la región. Generará 300empleos y un incremento de las exportaciones de u$s 400 millones.
Cristina Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al presidente de Sancor Argentina, Oscar Carrera, quien le informó sobre la alianza estratégica con la estadounidense Mead Johnson Nutrition (MJN). También participaron de la audiencia los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Agricultura, Norberto Yauhar.
Ambas empresas crearon la firma Nutrición para el Cono Sur S.A. (NCS), a la cual se le transfirió la marca Sancor Bebé. Sancor Argentina producirá la línea para el mercado local y para abastecer a los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Además, Sancor elaborará todos los productos infantiles que Mead Johnson vende en Brasil.
La sociedad -que involucra un monto de u$s 206 millones- generará 300 nuevos puestos de trabajo y un aumento de más del 60% de la producción diaria de la línea Sancor Bebé, que permitirá un incremento de las exportaciones en u$s 400 millones anuales.
El plan de inversiones se realizará en treinta meses e incluye desembolsos en la planta industrial de Sancor en Sunchales (Sante Fe) en nuevos procesos de producción y envasado de leches infantiles. Permitirá aumentar la producción para los mercados de NCS y otros mercados de Mead Johnson en Brasil y el resto de América Latina.
Estas inversiones generarán un aumento del 63% (2,5 millones de litros) de la capacidad de producción diaria y un incremento del 30% de la producción destinada al mercado local, y se prevé un aumento de las exportaciones en un 160%, lo que significa u$s 400 millones más por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario