martes, 6 de marzo de 2012

La Presidenta dialogó sobre obras energéticas con funcionarios brasileños

La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche, en Casa de Gobierno, al ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao y a otros funcionarios y ejecutivos de ese país, que le adelantaron aspectos de las futuras obras obras hidroeléctricas binacionales Garabí y Panambí.
La Presidenta recibió en su despacho al ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao; al embajador de ese país Enio Cordeiro y el presidente de Eletrobras, José Da Costa.
Estuvieron presentes el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; y el director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.
De Vido, encabezará, mañana, a las 10.30, en el salón Belgrano, del quinto piso del Palacio de
Hacienda, un acto, junto al ministro de Minas y Energía brasileño, en el que se llevará a cabo la apertura de sobres para la licitación de los estudios de las obras hidroeléctricas binacionales Garabí y Panambí.
Además, estarán presentes el secretario de Planeamiento Energético de Brasil, Guillermo Genta; el embajador Cordeiro y funcionarios de Eletrobras. Por Argentina estarán también Cameron; el subsecretario de Coordinación y Gestión, Roberto Baratta y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y
directores y funcionarios del Ente Binacional Yacyretá.
Estos dos proyectos hidroeléctricos binacionales, a orillas del río Uruguay, prevén una potencia totalde 2.200 MW, informó la cartera de Planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario