jueves, 15 de marzo de 2012

“En Chile, Cristina agradecerá el apoyo por Malvinas”


El embajador argentino en Chile, Ginés González García, sostuvo que Argentina y el país trasandino “tienen una agenda muy importante, nutrida y es una magnifica relación que sigue avanzando”.
A horas de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribe para mantener una reunión con su par Sebastián Piñera y otros actores de la vida social chilena, el embajador indicó en declaraciones a CN23: “Seguramente la Presidenta agradecerá la actitud del gobierno y el pueblo de Chile en la cuestión Malvinas. Hay un grupo de Malvinas muy importante constituido por artistas e intelectuales de muchos partidos y le han pedido una audiencia para contarle que hacen acá”.
“Es un viaje que verdaderamente tiene una agenda muy intensa y en un país con el que tenemos una relación muy fluida”, agregó.
Consultado sobre el reciente fallo de la Corte Suprema que dejó claro que toda mujer violada puede abortar en cumplimiento del Código Penal, Ginés señaló que el fallo “no ha dejado ninguna excusa para no hacer lo que la ley dice que hay que hacer”.
En ese sentido, indicó: “Me parece contundente el fallo de la Corte. En el fondo, tengo un cierto sabor amargo, porque lo que hace es, sobre el Código Penal de 1921 es decir: ´Señores, cúmplanlo, y dejen de buscar excusas para que no se cumpla la ley´. Es increíble que el tribunal tenga que sentar jurisprudencia 80 años después. Pero bueno, es un avance importante. Así que es contundente y aclaratorio. Y espero que no se sigan buscando atajos a esta nueva situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario