martes, 20 de marzo de 2012

DirecTV anunció a la jefa de Estado una inversión de U$S 32 millones

Lunes, 19 de Marzo de 2012

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy a directivos de la firma DirectTV, quienes le anunciaron inversiones por u$s 32 millones para construir un centro de transmisión de última tecnología en Tierra del Fuego. Incrementará la producción de decodificadores y exportará a la región.
La jefa de Estado, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde en Casa de Gobierno a autoridades de la empresa DirecTV, quienes le informaron sobre la inversión de u$s 22 millones que requerirá el nuevo centro de transmisión, que incluirá una antena con la última tecnología disponible. Los u$s 10 millones restantes se utilizarán para producir y exportar 1.750.000 decodificadores en 2012 que serán fabricados en Tierra del Fuego.
Este año, la totalidad de los decodificadores que se entreguen en el país (1.100.000 unidades) serán nacionales y 650.000 aparatos se destinarán a la exportación, por un valor de u$s 70 millones. A sólo dos meses del comienzo de la producción nacional de decodificadores, la empresa ya sustituyó importaciones por u$s 6,6 millones.
DirecTV incorporará ahora dos nuevos proyectos en Tierra del Fuego e incrementará su producción de decodificadores en 650.000 unidades. Así, la empresa fabricante Newsan pasará de producir 495.000 unidades a 990.000, y se sumará Videola, con una producción de 156.000 aparatos por año.
La firma anunció, además, que está trabajando para comenzar a exportar a Venezuela, segundo país en cantidad de abonados de la región, con un consumo de entre 800.000 y 1 millón de decodificadores anuales; y que realizará exportaciones de servicios por u$s 20 millones en arquitectura y diseño de la plataforma de IT, operación de aplicaciones regionales, operación de infraestructura de IT para la región, servicios de DRP (contingencia ante desastres), mesa de ayuda regional y soporte a procesos de IT regionales.
En noviembre del año pasado, Newsan y BGH comenzaron a producir en Tierra del Fuego -en acuerdo con las compañías globales Pace y Technicolor- los decodificadores que utiliza DirecTV en Argentina. En los primeros dos meses se fabricaron 115.000 unidades y las importaciones cayeron un 24%, lo que significó una sustitución de u$s 6,6 millones.
Además, DirecTV comenzó a ofrecer dos opciones de abono -prepago y postpago- para segmentos de bajos ingresos, con montos que van desde $99 por mes, en sistema prepago.
Estuvieron presentes en la audiencia, el presidente de DirecTV para América Latina, Jocobo Bracco, el gerente general para Argentina y Uruguay de la firma, Manuel Abelleyra y el director de Relaciones Institucionales de la empresa en el país, Francisco Barreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario