martes, 20 de marzo de 2012

La Presidenta recibió al vicepresidente del Banco Mundial para la región

Lunes, 19 de Marzo de 2012

La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche en Casa de Gobierno a Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, con quien acordó "una nueva alianza de trabajo" para promover "un crecimiento inclusivo y sustentable de la economía argentina".
Según relató Tuluy en declaraciones a la prensa, coincidió con la jefa de Estado "en centrar la labor del Banco Munidal junto a la Argentina en el apoyo de programas que promueven la generación de oportunidades para todos".
En ese sentido, el funcionario destacó la colaboración del organismo con el país en programas como el Plan Nacer, la Asignación Universal por Hijo, o el Norte Grande. "Nuestra presencia abarca muchos sectores, pero siempre con un mismo foco, promover mayor inclusión social y generar proyectos innovadores", aseguró Tuluy.
El directivo afirmó que el Banco Mundial tiene con Argentina "unos 36 proyectos por siete mil millones de dólares". Y reafirmó la voluntad del organismo de "seguir contribuyendo a generar oportunidades para todos".
Tuluy indicó que también trató con la Presidenta "la evolución de la crisis internacional y el rol de Argentina en Foros como el G20". Finalmente, destacó la "posibilidad de compartir la experiencia de Argentina en el desarrollo de programas de reducción de la pobreza con otros países de la región y el mundo".
Acompañaron a Cristina Fernández durante la audiencia, los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Hernán Lorenzino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario