jueves, 1 de diciembre de 2011

Cristina mantendrá una reunión bilateral con Hugo Chávez






La jefa de Estado arribó a Venezuela para participar de la cumbre latinoamericana
La presidenta Cristina Fernández arribó esta noche a Caracas para participar de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde fue recibida con honores por su par de Venezuela, Hugo Chávez.
La aeronave que trasladó a la Presidenta y su comitiva aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, a las 23:15 (hora argentina) para participar de la cumbre de Jefes de Estado en la que se lanzará la Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El jefe del Estado venezolano fue a recibir a su par argentina, y al encontrarse, ambos mandatarios se estrecharon en un abrazo.
Al presentarla, Chávez dijo que había arribado “la mandataria de la tierra del Libertador San Martín, una amiga del pueblo venezolano”.
Luego de saludar al canciller Héctor Timerman y a la hija de la Presidenta, Florencia Kirchner, Chávez acompañó a Cristina Kirchner al lugar donde debía saludar a la guardia militar que le ofrecía un homenaje.
Se entonaron las introducciones de los himnos y se izaron las banderas de los dos países. La jefa del Estado Argentino respondió al saludo, y luego dialogó durante unos minutos con el presidente venezolano.
La banda que tocó los himnos de Argentina y Venezuela portaba la bandera del Ejército de los Andes, bandera bajo la cual cruzó la cordillera el general José de San Martín, para liberar a Chile de los españoles.
El encuentro de los 33 presidentes o sus representantes, que se prolongarán hasta el sábado venidero, se realizará en el fuerte militar Tiuna, en Venezuela.
La iniciativa de crear la CELAC surgió durante un encuentro de jefes de Estados en México, el 23 de febrero de 2010, como unificación de Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario