martes, 6 de diciembre de 2011

La jefa de Estado recibió al Premio Nobel Joseph Stiglitz


La presidenta Cristina Fernández recibió al Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, en una audiencia en el Despacho de la Casa de Gobierno, en la que estuvo presente el ministro de Economía, Amado Boudou.
La reunión con Joseph Eugene Stiglitz se realizó en el despacho de la Casa de Gobierno y duró más de una hora. Acompañó a la Jefa del Estado el ministro de Economía, Amado Boudou y a Stiglitz, su mujer.
Stiglitz es economista y profesor estadounidense. Recibió el premio nobel de Economía por sus análisis de "los mercados con información asimétrica". Y se encuentra en la Argentina para participar de una charla que hoy brindó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA para analizar la crisis económica internacional.
Tiene una visión crítica de la globalización y de los economistas de libre mercado. Plantea la inexsistencia de la denominada "mano invisible" y reivindica las intervenciones gubernamentales en la economía.
Stiglitz sostuvo en entrevistas a medios locales que las políticas de ajuste que aplican en los países centrales "llevan al estancamiento" y que "se necesitan más planes de estímulo fiscal para recuperar el crecimiento y alcanzar menores niveles de desempleo".
En ese sentido, manifestó que la "Argentina hizo muy bien las cosas en los últimos años para garantizar un fuerte crecimiento a tasas muy altas" porque comprendió "la importancia de un estímulo keynesiano bien diseñado para apuntalar la economía y garantizar que el desempleo no se dispare" y disminuya.
La Presidenta había mantenido una reunión con Stiglitz en diciembre del año pasado, en la residencia presidencial de Olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario