lunes, 19 de diciembre de 2011

Cristina Fernández anunció en Mendoza más medidas para apoyar a la industria vitivinícola






La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía la inauguración de la ampliación de la planta de bodegas Bianchi en San Rafael, Mendoza, en la que la empresa invirtió $ 45 millones. Además, inauguró obras en otras localidades de esa provincia y en San Luis, y anunció fuertes inversiones en minería.
Para la Jefa de Estado, los argentinos "tienen que estar orgullosos de lo que hemos avanzado en materia vitivinícola", dado que actualmente "la industria del vino en la Argentina es una de las mejores del mundo". El país es, señaló, el sexto productor de vino del mundo, el quinto en consumo interno y el noveno exportador mundial.
Recordó que ese desarrollo se alcanzó gracias a las políticas activas impulsadas desde el gobierno central, como la de la exención impositiva a vinos espumantes – que será prorrogada, de acuerdo a lo que anunció en este acto - los créditos del bicentenario, y el sostenimiento de un tipo de cambio competitivo, entre otras.
Estas medidas, expresó, "tienen como objeto el crecimiento para incluir más argentinos, generar trabajo registrado y brindar educación salud y mejor calidad de vida para todos".
Por otra parte, anunció que desde el gobierno se va a "trabajar fuertemente en el tema del vidrio para bajar costos y tornar más competitiva la industria", y por eso abogó el uso de ese material en lugar de envases plásticos.

Millonarias inversiones en minería para Malargüe
En el mismo acto, Cristina Fernández anunció que la minera brasileña Vale do Rio Doce hará una inversión de 5.900 millones de dólares en 30 meses en la localidad mendocina de Malargüe para la explotación de potasio para la fabricación de fertilizantes. "Eso nos permitirá seguir siendo país líder en agroactividad" y "bajo todas las condiciones de sustentabilidad", aseveró. Y sostuvo que se trata de "la inversión más grande en todo el mundo en minería".
En ese tramo de su discurso, la Presidenta agradeció al exgobernador Celso Jaque, quién también es exintendente de Malargüe, porque fue el primero en apoyar a Néstor Kirchner cuándo lanzó su candidatura a presidente de la Nación.

Más obras para Cuyo
Durante el acto, y a través del sistema de videoconferencia, la Jefa de Estado inauguró la terminal de ómnibus "Néstor Kirchner" de San Rafael, lugar dónde se encontraban la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
La nueva Terminal de Ómnibus demandó una inversión de 14.397.588 de pesos y cuenta con 21 andenes; 46 cámaras para control y escáneres que garantizarán la seguridad de los pasajeros.
Luego, en la segunda videoconferencia, la Presidenta inauguró un tramo de 20 kilómetros de doble vía en la Ruta Nacional 7. De ese tramo de la ceremonia participaron el secretario de Obras Públicas, José López; y el administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti. El monto de inversión de la obra fue de $ 150 millones.
La última videoconferencia se realizó con la ciudad de San Luis. La primera mandataria dialogó con el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; y el intendente de San Luís, Enrique Ponce, el ministro de Hacienda de San Luis, José María Emer, y la intendenta de Leones, Lorena Bussi, para dejar inauguradas tres nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) en las ciudades de Leones, San Luis y en el Cerro Arco (Mendoza). Una vez puestas en marcha, las EDT posibilitarán la recepción gratuita de la grilla que ofrece la Televisión Digital Abierta (TDA) a más de 1.300.000 ciudadanos de ambas provincias.
La Mandataria destacó que hoy son "más de un millón de personas con acceso a la TDA", y confió en que "vamos a poder tener en 2013 cubierto todo el territorio argentino cubierto con TDA".
Más vuelos para Mendoza y San Luis
Tras esta comunicación, Cristina Fernández anunció que a partir de la primera semana de marzo de 2012 la frecuencia de vuelos semanales hacia San Rafael pasa a ser de 6 vuelos, duplicando la cantidad que hay a la fecha. En San Luis, en tanto, la frecuencia pasará de 4 a 6 vuelos semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario