miércoles, 27 de julio de 2011

La Presidenta recibió a representantes de agricultores


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde a las autoridades de la Asociación de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la mayor cooperativa agrícola del país, que le anunciaron inversiones en el sector.
Participaron de la audiencia, que se realizó en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, el titular de AFA, Carlos Trevisi; el vicepresidente, Daniel Torresi; el secretario general de la asociación, Néstor Perera; el gerente general, Gualberto Di Camillo; el gerente de Exportación, Alejandro Terre y el tesorero, Ricardo Gallo.
Acompañaron a la Presidenta, los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Economía, Amado Boudou.
La Asociación de Agricultores Federados Argentinos
La Cooperativa tiene cerca de 34.000 productores asociados y presencia en más de 90 localidades del interior de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, con una estructura formada por 26 centros cooperativos primarios y más de 140 acopios.
Asimismo, es el principal originador de granos del país, con un acopio del orden de las 3.400.000 toneladas anuales. Cuenta con plantas propias con capacidad para almacenar alrededor de 2.500.000 toneladas.
La Cooperativa de Agricultores Federados Argentinos, es una asociación de primer grado, con más de 35 mil asociados; cuenta con más de 26 centros cooperativos en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Salta y San Luis.
También posee 107 plantas de acopio y tiene una capacidad de almacenamiento de 2,8 millones de toneladas.
Presentaron inversiones generadas para el Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2020 por más de 650 millones de pesos, con capacidad de acopio de 850 mil toneladas en silos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario