lunes, 18 de julio de 2011

Empresa canadiense informó a la jefa de Estado que fabricará BlackBerrys en el país


La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a representantes de la empresa Research In Motion (RIM) que son los fabricantes de los teléfonos inteligentes BlackBerry. Le anunciaron que invertirán u$s 23 millones para comenzar a producirlos en Tierra del Fuego.
Estuvieron presentes en la reunión por RIM el director general para Cono Sur, Patrick Keiser; la directora senior de Relaciones Gubernamentales e Institucionales para Latinoamérica, Adrean Scheid Rothkopf; el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales para Argentina y el Cono Sur, Fernando Sedano, y la gerente de Comunicaciones Corporativas para Cono Sur, Camila Meneghesso.
También participó el vicepresidente de Brightstar para Cono Sur, Giampaolo Guarino.
Acompañaron a la jefa de Estado el ministro de Economía, Amado Boudou y su par de Industria, Débora Giorgi.
La cartera productiva informó que durante 2010 se vendieron 533.000 unidades de BlackBerry en Argentina, lo que equivale a u$s 140 millones. La mitad de los teléfonos inteligentes (Smartphones) que se venden en nuestro país son de la esa marca.
Industria detalló que RIM se asociará con la compañía local "Brightstar" para producir en Tierra del Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil.
De esta forma, la demanda nacional de BlackBerry será abastecida en un 70% por equipos producidos en el país, llegando al 80% con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma.
Argentina se convertirá en el 9° país del mundo que producirá para la firma y el segundo en América del Sur (junto con Brasil).
RIM es una empresa canadiense que en 1999 introdujo al mercado de telefonía móvil el producto Blackberry. En la actualidad comercializa sus productos y servicios en más de 175 países, con una facturación anual de u$s 19.000 millones. En 2010, vendió 52 millones de unidades a nivel mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario