martes, 12 de julio de 2011

Argentina es un país de paz y las FF.AA. deben participar activamente en el desarrollo científico, afirmó la Presidenta



La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en conmemoración del 195º aniversario de la Declaración de la Independencia. El encuentro se llevó a cabo en el salón de Honor "José de San Martín" del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
Allí, la Jefa de Estado anunció que esta tarde se realizó con éxito el lanzamiento del cohete Gradicom II desde la base aérea Chamical, La Rioia, proyecto concebido y realizado íntegramente en Argentina.
Al respecto, Cristina Fernández remarcó que la Argentina es "un país absolutamente comprometido con las paz", y por eso no pueden calificarse de otra forma que no sea de "ridículas" las afirmaciones"de una potencia colonial" que pone en duda la vocación pacífica de la nación.
"Si algo ha caracterizado a esta Argentina desde el retorno de la democracia ha sido el carecer de hipótesis de conflicto", afirmó la Mandataria, para agregar enseguida que "somos un ejemplo en el mundo de participación en misiones de paz".
La Jefa de Estado agregó que "Argentina es un país de paz y profundamente comprometido con el desarrollo científico y tecnológico en el que las Fuerzas Armadas deben participar activamente".

Gradicom II
El Gradicom II es un cohete de combustible sólido, que tiene por finalidad ensayar en vuelo un cohete prototipo de dos etapas, con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior, y experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para su uso civil y militar.
Entre sus objetivos se destaca satisfacer los requerimientos de motores de grandes dimensiones para ser utilizado como vector en diversos usos, como cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance, y en aplicaciones civiles y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario