jueves, 7 de julio de 2011

Cristina Fernández recibió al equipo argentino para la Olimpíada de Matemática



La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de Casa de Gobierno al equipo juvenil argentino que participará en la 52 Olimpíada Internacional de Matemática que se realizarán en la ciudad holandesa de Amsterdam, entre el 12 y el 24de julio.
De la reunión participaron también los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Ciencia, Lino Barañao. Estuvo presente el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú.
También estuvieron en la audiencia con la Presidenta, que duró más de 40 minutos, las docentes Patricia Fauring y Flora Gutiérrez, y los estudiantes Alejandro Candioti; Ariel Zylber; Carolina Lang; Alejandro Cogorno; Bruno Staffa y Gastón Salgado.
El equipo viajará a Holanda para competir con más de 100 países de todo el mundo.

Como se seleccionó al equipo
La prueba de selección para determinar el equipo argentino se realizó el 27 y el 28 de abril. La preparación y corrección estuvieron a cargo de las Profesoras del Ciclo Básico Común que asistieron a la audiencia.
El equipo está integrado por estudiantes de distintos establecimientos de enseñanza, entre los que se encuentra el Colegio Nacional de Buenos Aires.
Esta Olimpíada Internacional de Matemática que se realiza en Holanda cobra particular importancia para Argentina, ya que el año próximo nuestro país será organizador de la 53º Olimpíada Internacional de Matemática y contará con el auspicio de la Universidad de Buenos Aires.
Los titulares seleccionados son: Alejandro Marcelo Candioti, Escuela José Manuel Estrada - Posadas – Misiones; Ariel Zylber, Escuela ORT I - Ciudad de Buenos Aires; Carolina Lang, Colegio Nacional Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires; Nicolás Alejandro Cogorno, Colegio San José de Flores - Ciudad de Buenos Aires; Bruno Staffa, Esc. Sup. de Comercio - Bahía Blanca - Buenos Aires; Gastón Salgado, Escuela ORT II - Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario