martes, 28 de junio de 2011

La Presidenta suspendió su viaje a Paraguay por indicación médica


La presidenta Cristina Fernández suspendió esta mañana su viaje a Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur, por consejo de la Unidad Médica Presidencial, en virtud de la caída que sufrió el miércoles pasado que le provocó un golpe en la zona frontal y una herida en el cuero cabelludo, según se informó oficialmente.
El comunicado de la Unidad Médica Presidencial indica que: "En virtud del episodio del pasado día miércoles, en el que la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, sufriera una caída que le provocara un golpe en la zona frontal y una herida en el cuero cabelludo; esta Unidad Médica Presidencial desaconseja a modo de prevención, la realización de viajes en avión por el momento, pudiendo la señora Presidenta continuar con la totalidad de sus actividades habituales".
"Esta prevención se adopta en razón de lo establecido para estos casos ante los cambios que se producen habitualmente con la variación de la altitud del vuelo", añadió el escrito.
La nota está firmada por el doctor Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.
Mientras tanto la jefa de Estado desarrollaba su actividad matutina en la residencia de Olivos, donde mantiene un encuentro con el ministro del Interior, Florencio Randazzo y otros colaboradores.
A las 17, Cristina lanzará desde la explanada de la Casa de Gobierno, un nuevo plan de seguridad denominado "Cinturón Sur" para la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, del que participarán mil efectivos de la Policía Federal y 2.500 miembros de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Seguidamente, en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno, será interiorizada sobre el funcionamiento de los escáneres que utilizará el Servicio Penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario