miércoles, 15 de junio de 2011

General Motors informó a la Presidenta que invertirá $600 millones en el país




La presidenta Cristina Fernández recibió en la Residencia de Olivos al presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien le anticipó que la compañía aumentará su producción un 25%. Además, le presentó el nuevo vehículo eléctrico de Chevrolet, Volt.
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy, en la Residencia Presidencial de Olivos, a ejecutivos de General Motors (GM), que le informaron que la compañía invertirá 600 millones de pesos para aumentar su producción en un 25 por ciento.
Participaron del encuentro la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Economía, Amado Boudou, el presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha y al gerente de Relaciones Gubernamentales de la compañía, Nicolás Abbate.
Durante el encuentro, Rocha le informó a la Presidenta que la inversión planificada generará 600 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 3.300 empleos actuales que genera la planta que la compañía tiene en General Lagos, Santa Fe.
En 2010, General Motors produjo 127.818 unidades en 2010 y presentó un plan para fortalecer la cadena de proveedores locales y sustituir importaciones por un valor equivalente a $ 600 millones para 2012.
Por otro lado, antes de la audiencia, los ejecutivos de GM le presentaron el Chevrolet Volt, primer vehiculo eléctrico de autonomía extendida.
Durante la presentación también estuvieron el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el subsecretario de Comunicación y Contenidos, Alfredo Scoccimarro.

Primer vehículo eléctrico fabricado en serie
El Volt es el primer vehículo eléctrico de producción en serie a nivel mundial y que en este momento se comercializa en los Estados Unidos. El auto cuenta con un alcance extendido, y ofrece una autonomía total de hasta 610 kilómetros.
Según indicó la compañía posee un "sistema de propulsión voltec" que brinda "una conducción eléctrica de hasta 60 kilómetros (de acuerdo al terreno, las técnicas de conducción y la temperatura) con una batería de iones de litio de 16 Kw de larga duración, una unidad de tracción eléctrica de 150 hp y un alcance extendido adicional de hasta 550 kilómetros con un motor a bordo de 1,4 litros".
El Chevrolet Volt será expuesto en el 5to. Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Buenos Aires entre el 17 y el 26 de junio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario