viernes, 10 de junio de 2011

La jefa de Estado recibió al interventor del INADI

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno al designado interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian.
El funcionario, que se desempeñaba como coordinador de Políticas contra la Discriminación, fue designado "en virtud de las renuncias oportunamente presentadas" por Claudio Morgado y María Rachid, hasta hoy presidente y vicepresidenta del organismo, respectivamente.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak, firmaron el decreto 759/11 que resuelve la intervención del INADI.
La intervención será por 180 días, "a fin de normalizar el funcionamiento del INADI", según detalla el Decreto.
Mouratian se había desempeñado como vicepresidente del INADI durante cuatro años, antes de ser designado como subsecretario del Ministerio de Justicia.
Además, se destacó en foros internacionales como experto argentino en la lucha contra la xenofobia y fue invitado en diciembre último por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, a participar, junto a 12 expertos internacionales, en la elaboración de una Guía Técnica sobre políticas antidiscriminatorias que deben seguir los estados parte.
Por otro lado, como representante del Ministerio de Justicia argentino, participó en 2009 en la Conferencia de Revisión de Durban, realizada en la sede de Naciones Unidas, en Ginebra.
Mouratian también fue miembro de la delegación oficial argentina en la presentación del 19º y 20º Informes Periódicos ante el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial de Naciones Unidas en 2010.
Respecto de su trayectoria en defensa de los derechos humanos, fue director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica (2002-2006); presidente del Foro de ONG's que luchan contra la discriminación (1998-2003); y miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
Justicia informó que en 2010 fue distinguido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en reconocimiento a "su actitud permanente en pos de rescatar la pluralidad, la diversidad, la convivencia y contribuir a construir una sociedad mejor".
También recibió una distinción del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) por su trayectoria en el campo de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario