miércoles, 23 de marzo de 2011

La Presidenta inauguró un laboratorio para el estudio de la capa de ozono sobre la Antártida


La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde un laboratorio para el estudio de la capa de ozono en el Observatorio de la Patagonia Austral, ubicado en la Base Aérea de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Más tarde, la Jefa de Estado participará de la ceremonia de corte de cintas por la inauguración de una sede de la Universidad Tecnológica Nacional, y luego inaugurará también nuevas instalaciones del Club Boca Juniors de Río Gallegos.
La Presidenta puso en funcionamiento el nuevo equipamiento tecnológico del observatorio, cuya misión es profundizar el estudio sobre la capa de ozono sobre el Continente Antártico.
El nuevo material tecnológico es de origen japonés y permitirá mejorar los estudios sobre la situación del agujero de ozono sobre el Polo Sur.
El Observatorio Atmosférico de la Patagonia cuenta también con la colaboración internacional y la instrumentación de Brasil, Francia y Estados Unidos, y es uno de los componentes fundamentales de la Red por la Detección de Cambios en la Composición Atmosférica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario