jueves, 31 de marzo de 2011

Camioneros recibirán un aumento salarial del 24%

miércoles, 30 de marzo de 2011

miércoles, 30 de marzo de 2011
La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche en su despacho de Casa de Gobierno al secretario General de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, y al titular de la Federación Argentina de Empresas de Autotransporte de Cargas, Luis Morales. Los visitantes comunicaron a la jefa de Estado que alcanzaron un acuerdo de aumento salarial del 24% en las convenciones colectivas de la actividad.
La Presidenta estuvo acompañada en la audiencia por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Amado Boudou. En una posterior conferencia de prensa, el titular de la cartera laboral, comunicó que el aumento del 24 por ciento se escalonará en tres tramos: el primero del 12 por ciento a cobrar en julio; el segundo de 6 por ciento en noviembre; y el tercero por otro 6 por ciento en marzo de 2012.
Tomada señaló que "también se ha propuesto y consensuado una cláusula relacionada con la retribución el periodo vacacional", que significará un ingreso de 69 pesos por día para los trabajadores. "Sé que las negociaciones no han sido sencillas, pero cuando se alcanza un acuerdo hay que destacar la vigencia de las convenciones colectivas", concluyó Tomada, quien estuvo acompañado por Boudou, Moyano y Morales en la conferencia brindada en el Salón de Pensadores Nacionales de la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario