miércoles, 13 de octubre de 2010

La presidenta Cristina Fernández firmó convenios con el Ministro de Agricultura de Arabia Saudita


Cristina Fernández recibió en audiencia oficial al ministro de Agricultura de Arabia Saudita, Fahad Abdulrahman Bal Ghunaim, en el Salón Norte de la Casa de Gobierno. Durante la reunión, la Jefa de Estado calificó como "una alianza estratégica" el acuerdo firmado con el país saudí y afirmó que "los alimentos y la tecnología serán las claves de los tiempos que vienen".
En sus declaraciones, Cristina Fernández resaltó que la Argentina "hoy se presenta como una plataforma de inversiones muy interesante en un mundo donde precisamente los países emergentes, los países en vías de desarrollo - espacio que también compartimos con nuestros hermanos de Arabia Saudita - nos convierten en un lugar más que atractivo".
La presidenta también destacó los números económicos del país, al decir que "Argentina se ha desendeudado, y está aumentando su producción a ritmo acelerado, pero que al mismo tiempo que produce productos primarios también tiene un alto grado de sofisticación, en materia de biotecnología y en informática".

En materia de turismo también, Argentina es un país con un crecimiento exponencial. La inversión en alojamiento turístico creció, desde 2003 a la actualidad, un 1000%. También hemos duplicado la visita de turistas extranjeros", dijo la Presidenta.

Luego agregó que, gracias al acuerdo con Arabia Saudita, "podemos hacer una muy buena asociación estratégica; ustedes mucho petróleo y energía; y nosotros tenemos mucho para dar los alimentos, una de las claves del siglo que viene, y también en tecnología".

No hay comentarios:

Publicar un comentario