jueves, 14 de octubre de 2010

Cristina Fernández recibió al presidente del Comité de Descolonización de la ONU



El presidente del Comité de Descolonización de la ONU, Donatus Keith Saint Aimee, fue recibido esta tarde por la presidenta Cristina Fernández en su despacho de Casa de Gobierno.
En el marco de una visita oficial que le fuera cursada por la Cancillería argentina, Saint Aimee asistió a Casa Rosada acompañado por el embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Arguello y por el canciller Héctor Timerman.
El Comité de Descolonización de la ONU insta desde 1965 a la Argentina y Gran Bretaña a dialogar sobre la soberanía de las Malvinas, pero el pedido es desoído sistemáticamente por Londres.

"Es una visita de mucha relevancia, estuvo hoy en la Cámara de Diputados, luego con la Presidenta, y mañana se reunirá con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos", señaló el canciller Héctor Timerman al cabo de la reunión que tuvo lugar en el Despacho Presidencial.
Por su parte, Saint Aimee recordó que "existen muchas resoluciones del Comité que dice que deben haber conversaciones", y que en su reunión la Presidenta no se habló exclusivamente de la cuestión Malvinas, sino además del rol de la Argentina en los distintos foros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario