martes, 29 de noviembre de 2011

Suscriben convenio colectivo entre Aeropuertos Argentina 2000, UPCN y APA


La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de firma del convenio colectivo de trabajo entre el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez; y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de APA, Edgardo Llano.
También participaron los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou y de Trabajo, Carlos Tomada; y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, en una reunión que se desarrolló en el despacho de la jefa de Estado de la Quinta de Olivos.
De la firma del convenio colectivo de trabajo participaron también el vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, y el gerente de Recursos Humanos de Argentina 2000, Luis Marchese. Esta empresa es la concesionaria de las 33 terminales aéreas del país.
Estuvieron presentes por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), el secretario general, Andrés Rodríguez, y el secretario adjunto de la seccional Capital Federal, Felipe Carrillo; y por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) el secretario general, Edgardo Llano; el secretario general adjunto, Rafael Mella; y el apoderado, Rubén Pascuccio.
A la presidenta, la acompañaron, además de De Vido, Tomada, y Rial, el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, y los asesores del ministro de Trabajo, Mario Gambacorta y Leandro Terny.
Este convenio colectivo le permite a la administradora de los aeropuertos fortalecer el crecimiento de la firma argentina teniendo en cuenta el bienestar de los trabajadores y el desarrollo de la fuente de trabajo.
Con la firma del convenio se acordó la creación de un fondo de capacitación que permitirá el pleno desarrollo del trabajador, que según indicó la empresa es "una herramienta esencial para la óptima calidad de servicio y así lograr un desempeño acorde a las necesidades de la actividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario