martes, 1 de noviembre de 2011

La Presidenta recibió el anuncio de construcción de la mayor planta de etanol del país


Lunes, 31 de Octubre de 2011
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy a directivos de la firma ProMaíz –una unión entre Aceitera General Deheza y Bunge- quienes le anunciaron una inversión de 850 millones de pesos para instalar una planta de molienda de maíz en Córdoba, destinada a la producción de etanol, alimento para animales, jarabes, aceite y otros subproductos.
La planta empleará a 105 personas de manera directa, más otras 600 durante su construcción, producirá 1.400 toneladas de maíz diarias y 146.000 toneladas de alimento para animales (aceite, fructosa, glucosa y otros subproductos).
Además, producirá 140.000 metros cúbicos de etanol, contra los 122.000 metros cúbicos que se produjeron el año pasado en todo el país, pasando a ser la principal productora de etanol a base de maíz del país.
La fábrica estará en la localidad de Alejandro Rocca, será construida con equipamiento de fabricación nacional, facturará unos 200 millones de dólares en 2014 y sustituirá importaciones de nafta por 117 millones.
Con su producción de etanol, ProMaíz logrará cubrir el 30% del cupo de etanol a base de maíz estipulado dentro del corte obligatorio del 5% de etanol en las naftas.
De la reunión participaron los directores de aceitera General Deheza, Roberto Urquía y Miguel Acevedo; el presidente de Bunge, Enrique Humanes; y el intendente municipal de Alejandro Rocca, Aldo Etcheverry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario