viernes, 18 de noviembre de 2011

Cristina Fernández recibió a un médico santafesino becado en Harvard

Jueves, 17 de Noviembre del 2011

La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche a un médico santafesino de 24 años, Leandro Grimaldi Bournissaint, quién aprobó el examen de ingreso para un posgrado en la universidad de Harvard. El Ministerio de Ciencia y Técnica le brindará un subsidio.
La cartera le puso como única condición que cuando finalice sus estudios, vuelva a la Argentina a ejercer la medicina e investigar en el país.
Acompañó a la jefa de Estado durante la audiencia en el despacho de la Casa de Gobierno, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Leandro Grimaldi Bournissaint fue aceptado en el programa Iniciativa Latinoamericana de la Universidad de Harvard, que a través de su Escuela de Medicina, ofrece becas de posgrado a médicos para formarse en una maestría de investigación clínica.
Fue uno de los 12 elegidos de entre más de 4.000 médicos de todo el continente que se postularon para acceder a esa beca este año.
Leandro estudió medicina en la Universidad Nacional de Rosario. Aún como estudiante realizó un intercambio médico en la Universidad de Pennsylvania, y ya como graduado, este año, hizo un entrenamiento en el Jackson Medical Hospital como parte de una beca otorgada por la Universidad de Miami.
Si bien al haber aprobado el examen de admisión, la universidad estadounidense le ofrece una beca, ésta no es suficiente para que se pueda sostener mientras cursa el posgrado.
Por eso, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, le brindará un subsidio con fondos propios de la cartera y le puso como única condición que una vez que finalice su posgrado, vuelva a la argentina a investigar y a ejercer su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario