jueves, 24 de noviembre de 2011

La jefa de Estado recibió al vicepresidente de Google

Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde, en su despacho de la Casa Rosada, al vicepresidente de Google, Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet. Participaron también el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y el subsecretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.
A la audiencia en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, asistieron, junto a Cerf, la directora para Argentina e Hispanoamérca de Google, Adriana Noreña, y el director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Latinoamérica, Pedro Less Andrade.
Cerf, científico en computación estadounidense, lideró investigaciones desde la Universidad de California y posteriormente desde la de Stanford y fue responsable del proyecto Internet del programa de investigación de seguridad en la red.
Fue el creador y primer presidente de la Internet Configuration Control Board, que posteriormente se denominó Internet Activities Board.
Diseñó además el primer servicio comercial de correo electrónico, el MCI Mail, que se conectaría a Internet.
Actualmente Cerf es el vicepresidente mundial y Chief Internet Evangelist de Google, además de ser presidente del Icann (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).
Icann indicó en su página web que "es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario