jueves, 17 de noviembre de 2011

"Argentina necesita que los empresarios reinviertan", destacó la Presidenta en Tres de Febrero






Cristina Fernández presidió el acto de lanzamiento de la fabricación del Peugeot 308, en el centro de producción que el Grupo PSA Peugeot Citroën posee en la localidad de Villa Bosch, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí, la mandataria destacó que "hacer eje en un modelo de intensivo empleo ha marcado un desarrollo del mercado interno muy fuerte", y que ello "permitió mejorar el poder adquisitivo de las familias".
En la presentación, la Presidenta aseguró que desde 2003 a la fecha el aumento del personal en esta empresa fue 700 a 5700 puestos de trabajo, y agregó que esto sucedió porque "hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización del país".
En este marco, agradeció a la automotriz Peugeot su "responsabilidad social" por haber donado "mil vehículos para las escuelas técnicas".
Al referirse al impulso del modelo de desarrollo de la industria, destacó el aporte de la empresa Peugeot en estos últimos años: "A este formidable crecimiento de la industria en general, el ejemplo fuerte lo tiene Peugeot, porque este auto es el séptimo modelo que se ha lanzado desde 2003 a la fecha, lo que marca lo vigoroso de la industria y la confianza de las empresas globales en el desarrollo del país", dijo la Presidenta.
Además, la mandataria volvió a valorar a las empresas que "no retiran sus utilidades, sino que las reinvierten en el país", y sostuvo que "esas son las prácticas empresariales que necesita la Argentina".
También, señaló que el hecho de "hacer eje en un modelo de intensivo empleo ha marcado un desarrollo del mercado interno muy fuerte, que permitió mejorar el poder adquisitivo de las familias". En ese sentido, al recordar que hoy se conmemora el "Día de la Militancia", afirmó que "debe haber muy pocas cosas mejores para recordar a los militantes y la historia de mi partido que estar en una fábrica que sigue creciendo".
"Los trabajadores, la familia argentina y la generación de puestos de trabajo debe seguir siendo uno de los objetivos primordiales de nuestro modelo", expresó. Al respecto, especificó el carácter de política de Estado que el gobierno sostiene para el desarrollo industrial y el crecimiento del mercado interno: "Esto no es solo de los peronistas, sino de los argentinos que quieren vivir en una Argentina más igualitaria, equitativa y solidaria", afirmó la jefa de Estado.
Para la Mandataria, "los trabajadores también son los grandes artífices" del desarrollo de "un modelo realmente equitativo". Y además remarcó que las pequeñas y medianas empresas generan miles y miles de trabajo continuamente.
La mandataria resaltó también la importancia de mantener equilibrada la balanza comercial, y destacó que el sector automotriz está trabajando en ese sentido. Por eso, indicó que si se generan menos salidas de divisas, se posibilitan mejores opciones para asistir a las las industrias y a su vez generar nuevos puestos de trabajo.
En otro tramo del discurso, Cristina Fernández hizo referencia a la crisis internacional y cómo ésta puede crear una oportunidad para la región. "En momentos tan complejos que vive la economía mundial, en la Argentina en particular y en América del Sur en general tenemos la oportunidad única de dar un salto histórico en nuestro desarrollo industrial, tecnológico y social", dijo la mandataria.
Al respecto, aseguró que "lo vamos a aprovechar y vamos a tener la suficiente inteligencia entre los mandatarios de América del Sur para potenciar el momento y producir más y mejor".
Acompañaron a la jefa del Estado en el acto la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el director para América Latina del Grupo PSA Peugeot - Citroën, Carlos Gomes; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; y el presidente de PSA Peugeot - Citroen Argentina, Luis Ureta.

La empresa
Este nuevo modelo de Peugeot se suma a la fabricación del 408, lanzado a fines del año pasado, y al resto de los vehículos de la marca producidos en la planta de Villa Bosch - 206 Génération, 207 Compact y Partner -, productos con los que el grupo continúa su apuesta en el país y en la región.
De esta manera, la firma mantiene un importante ritmo de inversiones, que permitió en los últimos ocho años el lanzamiento, en promedio, de un nuevo modelo por año fabricado localmente. Este centro industrial, desde 1998, ha producido más de un millón de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario