sábado, 2 de abril de 2011

Italia puso a disposición la información de sus consulados sobre la represión en los '70

viernes, 01 de abril de 2011


Cristina Fernández recibió hoy al canciller italiano, Franco Frattini, en Casa Rosada. En el encuentro, la Jefa de Estado se interiorizó sobre acuerdos de cooperación firmados por las cancillerías de ambos países. "Este encuentro sirve para el relanzamiento de las relaciones bilaterales", expresó el canciller argentino, Héctor Timerman, en una conferencia de prensa posterior al encuentro. Además anunció que la Presidenta visitará Italia y participará de la Bienal de Venecia.
En el Salón de los Pensadores y Escritores Argentinos, el ministro de Relaciones Exteriores argentino detalló que se firmaron 12 acuerdos "que van desde al comercio a temas nucleares, ciencia, tecnología y financiamiento de las PYMES". "Coincidimos en muchos aspectos de política para los foros del G-20 y otros en los que trabajamos de forma conjunta".
Además, anunció que "la Presidenta Argentina va a hacer una visita a Italia" en una gira oficial que incluirá las ciudades de Milán, Roma y Venecia. En esta última localidad, participará de la apertura del Pabellón Argentino de la Bienal de Venecia.
Por su parte, Frattini agradeció la recepción ofrecida por las autoridades nacionales, destacó los acuerdos alcanzados en materia de promoción científica y de turismo y señaló que trataron cómo consolidar las inversiones italianas en nuestro país.
Y remarcó el tratamiento de "cómo Italia y Argentina trabajan juntas en el marco del G-20". "Italia se siente más que nunca cercana a la Argentina, esta nación donde viven tantos ciudadanos de origen italiano", expresó el canciller italiano.
Por otra parte, indicó que el gobierno italiano pondrá a disposición del gobierno argentino todos los elementos disponibles en organismos italianos para conocer el destino de los desaparecidos durante la última dictadura militar. Queremos que se sepa la verdad sobre tantas personas desaparecidos cuyos datos podrías estar en poder de consulados y embajadas italianas", expresó.
Frattini anunció además que la empresa ENDESA realizará nuevas inversiones en el país, al tiempo que anunció que existe "una voluntad común" para seguir trabajando en una solución para los bonistas italianos poseedores de títulos de la deuda argentina caída en default en 2001.
En ese sentido, Timerman acotó que "Argentina atrae inversiones, cumple su palabra, utiliza todas las herramientas que puede para continuar creciendo y seguir dando trabajo y seguridad a todo el pueblo argentino y a todas las inversiones que vengan".
"Tenemos una relación activa, diaria, de comunicación y de diálogo y cuando hay algún tipo de inconveniente, nos sentamos en la mesa y dialogamos", concluyó el titular de la cancillería nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario