sábado, 2 de abril de 2011

El gobierno dispuso aumentar en un 20% el mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias

viernes, 01 de abril de 2011

La presidenta Cristina Fernández instruyó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, disponer un inmediato aumento del 20% al mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias. El anuncio fue realizado este mediodía en Casa Rosada, al término de una reunión que mantuvo la Jefa de Estado junto a la cúpula de la Confederación General del Trabajo.
El anuncio de la medida fue efectuado en una conferencia de prensa brindada en el Salón de los Escritores y Pensadores Argentinos por parte del ministro de Economía, Amado Boudou, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Por esta disposición, explicó Boudou, el sueldo mínimo para aportar el pago de ganancias pasó a ser de $ 7.998 para un trabajador casado con dos hijos, y de $
5.782 para el trabajador soltero, y por ende alcanzará "alrededor del 10% de los trabajadores registrados", señaló.
"Es importante destacar que todos los años el gobierno nacional ha ido tomando medidas de este tipo para adecuarse a las realidades de cada uno de esos años, para que impacte sobre quien tenga que impactar y para que sea un impuesto que tenga que ver con la mejora en la distribución del ingreso", abundó el titular del Palacio de Hacienda.
Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que "la CGT cree que se ha dado un paso muy importante teniendo en cuenta que hemos logrado levantar el piso del mínimo, lo que va a posibilitar que muchísimos trabajadores dejen de pagar ese impuesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario