lunes, 15 de noviembre de 2010

PNUD destacó las políticas sociales del gobierno


Cristina Fernández recibió en audiencia a la secretaria general adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Grynspan, y al representante del organismo en el país, Martín Santiago. Ambos destacaron las políticas sociales orientadas a la lucha contra la desigualdad.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Despacho presidencial de Casa Rosada y del que participó también la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, Grynspan reconoció "los esfuerzos que lleva acabo el país en avanzar la agenda global de desarrollo y convertirse así en referente de los países de renta media, en temas clave tales como Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), cambio climático, integración regional, equidad de género y cooperación sur-sur".
Reafirmó además "el papel de liderazgo, como actor clave en el ámbito internacional, de la República Argentina en sus funciones en la Unasur y la futura Presidencia del G77 + China".

La secretaria general adjunta del PNUD destacó "el compromiso del gobierno de la Argentina en la puesta en marcha de políticas sociales orientadas a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, como también en la generación de empleo decente y de promoción de los derechos de las mujeres".

Además, brindó un homenaje al ex presidente y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner. Destacó su papel en la construcción de la historia reciente de Argentina y Latinoamérica y como "defensor de los principios democráticos y de la promoción de los valores de paz, justicia, progreso, integración regional y los derechos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario