lunes, 29 de noviembre de 2010

Aerolíneas Argentinas ingresó a la Alianza Skyteam


Aerolíneas Argentinas firmó hoy su ingreso a la Alianza Skyteam, un grupo de empresas aéreas que le permitirá a la compañía ofrecer mayores servicios a sus pasajeros. De esta manera, la aerolínea de bandera se convierte en la primera de Latinomérica en ingresar al conglomerado.
El convenio le permitirá a la línea de bandera ofrecer 898 destinos en 169 países, además de 447 salones vips para sus pasajeros y facilidades para el despacho de equipaje.
La red consta de 13 mil vuelos diarios y permitirá acumular los puntos de millajes en todas sus conexiones.
Skyteam está integrada por Delta Air Lines y las europeas Air France-KLM Group y Alitalia. Además, cuenta entre sus miembros a Aeroflot, Aeroméxico, Air-Europa, China Southern, Czech Airlines, Kenya Airways, Korean Air, Tarom y Vietnam Airlines.
La firma de la postulación de Aerolíneas Argentinas como miembro de la alianza se realizó esta tarde en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina. Luego, los firmantes del acuerdo se reunieron con la Presidenta en Casa Rosada para brindarle detalles del mismo.
Más tarde, en conferencia de prensa ofrecida en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, Recalde sostuvo que la firma del convenio "es uno de los eventos más importantes de toda la historia por los beneficios que le brindará a la línea de bandera, a sus pasajeros y a la Argentina, que contará ahora con una nueva vidriera para atraer turistas".
Además sostuvo que el convenio "es un síntoma de su recuperación, y demuestra que Aerolíneas Argentinas tiene un rumbo, un plan de negocios monitoreado y está cumpliendo con ese plan". En ese sentido, Recalde informó que Skyteam evaluó durante 9 meses a Aerolíneas Argentina, y sólo después de comprobar su fortaleza, tomó la decisión de formalizar el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario