jueves, 4 de noviembre de 2010

El gobierno invertirá 97 millones de pesos para reconstruir pueblo formoseño


La presidenta Cristina Fernández firmó hoy un convenio de financiamiento con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por un total de 97 millones de pesos destinados a la reconstrucción de la localidad de Pozo del Tigre, destruida por un tornado en el pasado mes de octubre.
El dinero se destinará a la construcción de nuevas viviendas; la reconstrucción de las dañadas; pavimento; infraestructura escolar y construcción de edificios públicos dañados.

El convenio fue firmado en el despacho presidencial, y fue presenciado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Secretario de Obras Públicas, José López.
Dentro de las obras previstas, también se llevará a cabo la reconstrucción del acceso a la localidad que incluirá obras de pavimentación, desagües pluviales, iluminación y obras complementarias.

En materia de infraestructura educativa, se construirán dos nuevos edificios escolares para la Escuela Aborigen Bº Qompi y una escuela de educación especial. Asimismo, se contempla la reparación de la infraestructura escolar dañada, previéndose realizar trabajos en las escuelas Nº 9 y Nº 6, la escuela Nº 512, la escuela Clota Charpenter y el jardín de infantes Changuito Dios.

También se construirá el Polideportivo Municipal, el Tinglado Policial, las oficinas de la Dirección de Rentas, un centro de salud en un área aborigen y un hogar para adultos.

Por último, se realizarán inversiones para recuperar la infraestructura económica de la zona, con la reconstrucción de locales como carpinterías, aserraderos, ladrillerías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario