lunes, 20 de septiembre de 2010

Medidas para aumentar la bancarización y mejorar las condiciones de seguridad ciudadana

El ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, anunciaron una serie de medidas para mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos respecto al uso del dinero y del sistema bancario como sustituto del mismo.
Las medidas son:

Creación de la cuenta gratuita universal

A partir de la implementación de este paquete de medidas, todos los ciudadanos mayores de edad del país podrán obtener en forma gratuita una caja de ahorro en cualquier banco del país, con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad. Los costos de emisión de tarjetas y mantenimiento de las cuentas serán absorbidos por las entidades bancarias. .

Puesta en marcha de cheques cancelatorios

Se podrán realizar operaciones inmobiliarias con la presentación un cheque cancelatorio, que será emitido por cualquier entidad bancaria y reemplazará el uso de dinero en efectivo.

Aumento del tope para transferencias electrónicas

Todas las transferencias que se realicen desde un cajero automático o desde una computadora a través de internet tendrán un límite de 10 mil pesos y su costo será gratuito.

Establecimiento de tarifas planas para el costo de las transferencias bancarias realizadas en las entidades

Los costos de las transferencias bancarias tendrán estarán a partir de ahora sometidos a tarifas planas: 5 pesos para transferencias de hasta 50 mil pesos, y 10 pesos para transferencias de 50 mil a 100 mil pesos.

El anuncio fue realizado en el Salón de los Pensadores y Escritores Argentinos del Bicentenario de Casa Rosada, y contó con la presencia del titular del Banco de la Nación, Juan Carlos Fabrega; el diputado nacional y dirigente cooperativista Carlos Heller; y otros representantes de entidades bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario