viernes, 3 de septiembre de 2010

La Presidenta entregó computadoras portátiles en Las Heras y escuelas de la zona norte de Santa Cruz



La presidenta Cristina Fernández inauguró la escuela industrial Nº 7, donde entregó 1535 computadoras portátiles a estudiantes secundarios de escuelas públicas de Las Heras y localidades de la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Durante su discurso, la mandataria afirmó que "la tarea de gestionar el Estado no sólo es tener ejecutividad sino saber que en esa ejecución de dar bien las cuentas también tiene que tener un resultado social".
El acto se realizó en la Escuela Industrial 7, en la que la Municipalidad fue parte del proyecto, basada en un "programa de tecnología de punta en la educación, para preparar adecuadamente la mano de obra regional, para el petróleo fundamentalmente".
"Todo tiene que ver con esta Argentina que quiere agregar cada vez más valor a sus productos", indicó Cristina Fernández y recordó que "nunca se había destinado" tanto presupuesto en materia educativa.
Durante su discurso, la mandataria aseguró que "todo lo que estamos haciendo, desde la Asignación Universal por Hijo, las netbooks que entregamos a estudiantes, el plan de financiamiento educativo, esta escuela industrial modelo, lo hacemos apostando al presente pero con los ojos en el futuro".
También recordó las obras de infraestructura en escuelas y universidades, y el plan de repatriación de científicos del Conicet, "a quienes habían mandado a lavar los platos". También, afirmó que se está "construyendo este país contra viento y marea" y que la Argentina le demostró "al mundo que este es un modelo adecuado".
La jefa de Estado destacó "todo lo que hemos sembrado y los momentos difíciles que nos tocó pasar, desde tragedias de la seguridad hasta la economía, hemos sido capaces de superarlo y estamos construyendo este país contra viento y marea, que ha podido mostrarle al mundo que este es un modelo adecuado".
Además, afirmó que "se equivocaron al pensar que el mercado todo lo podía, que este sea un aprendizaje" y destacó el rol del Estado al señalar que "toda esa predica contra el Estado, que entró en muchos segmentos de la población, que había que reducirlo tuvo que ver con prácticas de la dirigencia política".
"Por eso la tarea de gestionar el Estado no sólo es tener ejecutividad sino saber que en esa ejecución de dar bien las cuentas también tiene que tener un resultado social", sostuvo la Presidenta.
Cristina Fernández llamó a los jóvenes "a participar y debatir, no le tengan miedo al debate, téngale miedo a los no quieren que piensen". "Qué es esto de querer jóvenes tontos que no participen y no discutan y que se equivoquen porque también es un derecho el equivocarse, pero de las equivocaciones se aprende", señaló la mandataria.
Además, la jefa de Estado reseñó que los héroes de la historia ueron personas comunes y no "especiales" porque "es mentira que xistan hombres y mujeres perfectos".En esa línea, instó a tener una mirada "colectiva" y entender ue "no hay posibilidad de desarrollarse sino se desarrolla el que está al lado".
"La noción de lo colectivo está por sobre todos nosotros",insistió Crsitina Fernández, y les dijo a los estudiantes que participaron del acto que supieran "que lo más conveniente para el país es que se apaciten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario