martes, 7 de septiembre de 2010

La Presidenta recibió a dirigentes de la DAIA por el Año Nuevo judío



La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde a dirigentes de la comunidad judía de la Argentina con motivo de la celebración de Rosh Hashaná, el nuevo año que celebra esta colectividad.
La delegación que se entrevistó con la Jefa de Estado estuvo integrada por el titular de la DAIA, Aldo Donzis; la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit; Sara Rus, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano y los rabinos Daniel Goldman y Abraham Skorka.
El nuevo año, 5771, comenzará con la salida de la primera estrella de mañana por la noche, y la festividad se extenderá por dos días, entre el 9 y el 10 de septiembre.

1 comentario:

  1. Hola.
    Quería comentarles que, cuando hace un año más de uno que conozco en la cole aún abrazaba viejos (justos o injustos) resquemores y temores respecto del peronismo, sé de unos cuantos (muchos, cada vez más) que en este nuevo Rosh Hashaná (año nuevo judío) van a incluir en sus oraciones a la Presidenta de la Nación. Yo,siendo ateo, no diré oración alguna, pero no lo preciso para ser profundamente cristinista, si se me permite el término.
    Qué bueno que estuvo con ella el rabino Daniel Goldman. Es un tipazo. ¡Qué plomazo es don Skorka, por Tutatis! Espero que no le haya hablado mucho a la Presidenta, porque es terrible. Y qué bueno que no estuvo el nabo de Bergman, que es el Bergoglio de la cole. Facho, forro del orto, cacerolero de teflón, mamerto que no representa a nadie más que a algunos garcas.

    Shaná Tová umetuká (un año bueno y dulce) para todos, y hago públicos mis deseos de que este período, iniciado en el 2003 y que continúa ahora nuestra Presidenta aún con más profundidad y un coraje inusitado, sea sólo el floreciente INICIO, la dulce y fuerte inauguración de una etapa en la que se consolide para nuestro país un proyecto nacional, popular, soberano, hermosamente argentino.

    Ah, casi lo dejo pasar... Qué buenas las palabras de Leonardo Favio que se leen aquí a la derecha en este blog ("Uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga la fortaleza de titán para enfrentar vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos").

    ResponderEliminar