viernes, 20 de agosto de 2010

Cristina Fernández se reunió con directivos del grupo Camargo Correa que invertirán en Argentina


La presidenta Cristina Fernández recibió a directivos del grupo empresario brasileño Camargo Correa, quienes le informaron sobre los planes de expansión de la actividad de la firma en la Argentina, entre los que confirmaron iversiones para el año en curso por 100 millones de dólares.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, donde el director general de Loma Negra, Ricardo onseca de Mendoca Lima y el titular de Ferrosur Roca S.A., Pablo erradas, le anunciaron inversiones por 50 millones de dólares, ue se suman a otros 50 millones de la misma moneda en proyectos uestos en marcha durante el corriente año.
La nueva inversión se divide en 35 millones en Loma Negra y 15 millones en Ferrosur Roca S.A., con el objetivo de incrementar la apacidad de transporte de la planta de Olavarría a la de Cañuelas ampliar la capacidad de stock y embolsado en esta última.
Además, permitirá a Loma Negra aumentar su capacidad de producción en un millón de toneladas y para la realización de las bras se emplearán 500 personas. Cabe destacar, que desde su adquisición de Loma Negra en 2005, el grupo Camargo Correa desarrolló un plan de inversiones por proximadamente 300 millones de dólares y cuentan con una dotación e personal estable de 2.700 personas más otras 6 mil en forma ndirecta, y desde 2005 aumentaron su plantel de trabajadores en n 34 por ciento.
La empresa tiene 9 plantas, 6 en la provincia de Buenos Aires las restantes en Neuquén, Catamarca y San Juan. Ambos ejecutivos estimaron que este año Argentina establecerá un nuevo récord de producción de cemento, alcanzando las 10 millones de toneladas, superando así la marca establecida en 2008 de 9,8 millones de toneladas producidas, por encima de la marca
record anterior de 1980 de 9,5 millones de toneladas.
Interiorizaron además a la jefa de Estado que el consumo de cemento anual por habitante en nuestro país pasará este año de 194 ilogramos en 2005 a 241 kg en 2010, lo que representa una bolsa de cemento más por habitante, que pasó de 4 a 5 bolsas.
También estuvieron presentes los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Industria, Débora Giorgi, y los ecretarios de Obras Públicas, José López, y de Minería, Jorge Mayoral.
Participaron de la audiencia, realizada en el despacho presidencial de la Casa de Rosada, el director general de Loma Negra, Ricardo Fonseca de Mendoca Lima y el titular de Ferrosur Roca S.A., Pablo Terradas.
También estuvieron presentes los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Industria, Débora Giorgi, y los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Minería, Jorge Mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario