viernes, 20 de agosto de 2010

Cristina Fernández firmó el convenio para el desendeudamiento de la provincia de Misiones


La presidenta Cristina Fernández suscribió con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, el convenio para el desendeudamiento de esa provincia, lo cual le permitirá reprogramar sus deudas y equilibrar sus finanzas.
Asistieron al acto, realizado en el despacho presidencial, los ministros de Economía, Amado Boudou, y del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa y el ministro de Hacienda de Misiones, Rubén Hazzan.
El convenio fue acordado en el marco del Programa Federal de desendeudamiento de las Provincias, y permitirá a Misiones equilibrar su economía a través de la refinanciación de sus pasivos a una tasa anual fija del 6 por ciento anual.
Además se elimina el ajuste por CER (inflación) de la deuda provincial, y reprograman los compromisos por 20 años, por lo cual el nuevo vencimiento pasaría a ser el año 2030.
Por otra parte, se establece que el 2010 y el 2011 se considerarán como dos años de gracia para el pago de deuda, lo que significa hasta diciembre del año próximo un 100por ciento de reducción de los pagos de capital e interés para las provincias incluidas.
Se prevé que el 89 por ciento de la deuda que las provincias tienen con el Estado nacional, y que representa un monto de 65.522 millones de pesos, pasen a ser refinanciadas, según datos proporcionados por el Ministerio de Economía.
De ese total, 41.525 millones de pesos están asociados en su origen a los canjes provinciales y 23.997 a los planes de asistencia financiera y el rescate de las cuasimonedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario