miércoles, 11 de agosto de 2010

Cristina Fernández recibió en audiencia al gobernador de Santa Cruz



La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia al ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido; y al gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, con quienes analizó la política de aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz y la instalación del complejo Condor Cliff-La Barrancosa.
El encuentro transcurrió en el Despacho Presidencial de Casa de Gobierno, y también participó del mismo el secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.
El Complejo Hidroeléctrico La Barrancosa-Cóndor Cliff es un emprendimiento ubicado sobre el Río Santa Cruz, que generará una potencia eléctrica de 1.700 megavatios (equivalente al 10% de la energía generada en 2008). La Barrancosa estará situada a 185 kilómetros de la desembocadura del Río Santa Cruz, mientras que Cóndor Cliff, a 250 kilómetros del mismo sitio. Esta obra es la tercera hidroeléctrica en importancia del país, después de la de Yacyretá y Salto Grande.La iniciativa es impulsada por el gobierno nacional y demandará, según las estimaciones iniciales, un desembolso superior a los u$s 2.000 millones.
El Río Santa Cruz es el cuarto más caudaloso en Argentina a razón de 790 metros cúbicos por segundo. Nace en el desagüe de los lagos Viedma y Argentino, y sus aguas son de origen glaciar, provenientes del deshielo de los ventisqueros del parque Nacional Los Glaciares. El río corre por 385 km hacia el este antes de alcanzar el océano Atlántico, en el que desemboca en un profundo estuario, que comparte con el río Chico.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner encabezó el 14 de abril de 2008 el acto de la apertura de ofertas para la construcción de la represa hidroeléctrica que tendrá un plazo ejecución de obra de cuatro años y la generará 5.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario