martes, 10 de junio de 2014

La Presidenta se reunió con gobernadores de la OFEPHI

Lunes, 09 de Junio de 2014



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta tarde con los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), en la Residencia de Olivos, a fin de analizar el ante proyecto de Ley de Hidrocarburos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en la residencia presidencial a los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner, Salta, Juan Manuel Urtubey, Formosa, Gildo Insfrán, La Pampa, Omar Jorge, Mendoza, Francisco Pérez, Neuquén, Jorge Sapag, Río Negro, Aberto Weretilneck, Chubut, Martín Buzzi, Santa Cruz, Daniel Peralta y Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Los gobernadores informaron a la prensa al término del encuentro,  que se trató de una reunión “por demás positiva” en la que la Presidenta les transmitió “una propuesta orientada fundamentalmente a desarrollar petróleo no convencional” y que apunta a lograr el autoabastecimiento.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo que el lunes próximo a las 10 volverán a encontrarse  con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de YPF, Miguel Galluccio, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Antes, precisó, van a reunirse entre ellos intentar presentar una propuesta consensuada.
“Vamos a elaborar un proyecto base, con la visión de cada provincia, a fin de enriquecer el proyecto” de ley de Hidrocarburos, indicó Buzzi.
También estuvieron presentes en la audiencia el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Planificación, Julio De Vido, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario