lunes, 16 de junio de 2014

La Jefa de Estado inauguró extensión de la línea San Martín que une Retiro y Luján

Sábado, 14 de Junio de 2014


























La Presidenta Cristina Fernández inauguró este mediodía la extensión de la línea San Martín, que sumó dos remodeladas estaciones y nuevas formaciones que llevan el recorrido de la línea ferroviaria hasta la localidad de Luján tras 20 años.
En el acto llevado a cabo en la localidad de Pilar y junto a la presencia del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Presidenta presentó la renovada estación Manzanares. "Un día histórico no solamente para los habitantes de Manzanares y para la ciudad de Luján y el partido de Pilar sino para todos los argentinos, porque estas dos estaciones del tren San Martín habían sido clausuradas en 1978".
En el marco de esta política de recuperación del sistema ferroviario que lleva a cabo el Estado Nacional, la Presidenta también anunció la llegada de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento y anunció la finalización de los contratos de financiamiento del ferrocarril Belgrano Cargas. "Lo vamos a firmar cuando nos visite el presidente de la República de China el próximo 18 de julio."
"En algún momento se dijo 'ramal que para, ramal que cierra , tenemos que lograr que no vuelvan esos argumentos": es imprescindible que los trabajadores entiendan que el servicio debe prestarse indefectiblemente", pidió la Presidenta en su discurso. "Esto es de todos los argentinos, por eso estamos muy contentos", finalizó.
Por su parte, el Ministro Florencio Randazzo, destacó la decisión de la Presidenta: "Este es un servicio muy importante, es parte de este proceso de transformación que abarca el resto de las líneas. Estamos redoblando la apuesta en este gran desafío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario