miércoles, 18 de abril de 2012

“Entre todos los argentinos estamos cambiando la historia”, afirmó Cristina Fernández al lanzar el canal Tecnópolis TV





La presidenta Cristina Fernández asistió al lanzamiento del canal TEC Tecnópolis TV, primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, tecnología y la industria nacional, en el predio ferial de Tecnópolis, en Villa Martelli. Señaló que será “el primer canal en habla hispana de contenido científico”. Además, inauguró por videoconferencia la transmisión de Televisión Digital Abierta en la Antártida. Al referirse a la recuperación de YPF, aseguró que “la historia no se construye como uno quiere, sino como uno puede”.
La presidenta Cristina Fernández señaló esta tarde que la realización de Tecnópolis “fue uno de los eventos más importantes de las últimas décadas”, y afirmó que fue “una señal muy fuerte, que quisimos expresar en nuestra Televisión Digital Abierta”, mediante el lanzamiento de Tecnópolis TV.
Aseguró que la nueva señal contará “con producción nacional e internacional”, y puntualizó que en la programación habrá ciclos conducidos por actrices como Carolina Peleritti, y por importantes científicos como Adrián Paenza o Diego Golombek.
“No queremos ser un país consumidor de tecnología, sino productor de tecnología”, enfatizó la Jefa de Estado, al tiempo que anunció que llamará a concurso para la realización de 15 nuevas series, por un monto de 28 millones de pesos.
La Presidenta de la Nación resaltó que Tecnópolis TV va a ser “el primer canal en habla hispana de contenido científico”. Indicó que se transmitirá desde el Espacio de la Memoria de la Escuela de Mecánica de la Armada, donde ya tiene sus estudios el canal Encuentro, del Ministerio de Educación.
Cristina Fernández aseguró que tiene “muchas ganas de luchar por la Argentina, en la que faltan muchas cosas, pero hemos hecho mucho. Falta, pero falta menos”.

La recuperación de YPF
En otro tramo de su discurso, la Presidenta recordó “cómo empezamos en 2003: con muy poquitos votos, con ese país que sufrió un derrumbe”. En ese sentido, indicó que estaba releyendo el libro de diálogos entre el ex presidente Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella, publicado en abril de 2003.
Comentó que en uno de los capítulos, dedicado al tema de la energía, “decían que el mayor problema había sido la desnacionalización” de YPF. “Él hablaba de todo lo que se había logrado en esa etapa en que las provincias habían sido parte del directorio”, indicó.
Respecto a las críticas recibidas de algunos sectores sobre por qué no se había tomado antes la decisión de la expropiación del 51% de YPF, la mandataria señaló: “La historia no se construye como uno quiere, sino como uno puede”. “La historia no es un camino recto, sin piedras y sin tropiezos, es un camino sinuoso, con marchas y contramarchas, con obstáculos que hay que saltarlos, vadearlos o correrlos”, graficó.
Pero remarcó que “entre todos los argentinos estamos cambiando la historia, una historia que a veces no quisimos escribir”, aunque admitió que “tampoco hay que echarle la culpa a nadie”.

El traspaso del subte
“Como Presidenta trato de hacer todo lo que está a mi alcance. El objetivo de cada uno de nosotros es no conformarse con lo que es responsabilidad mía, sino que si puedo hacer un poquito más de lo que me corresponde, para contribuir con todos los argentinos”, afirmó la jefa de Estado.
En ese sentido, indicó que “llegaron 10 vagones para el subte, que se lo vamos a entregar al Gobierno de la Ciudad, y no se lo vamos a cobrar, porque en el subte viajan argentinos también”. Y afirmó que en muchos casos “el gobierno se hace cargo de lo que le corresponde y de lo que no le corresponde también”.
“Algo de lo que decían era que no había material bueno, ahí están llegando vagones nuevos”, remarcó.

Televisión Digital Abierta
Volviendo a la inauguración de Tecnópolis TV, la Presidenta comentó que la señal “se suma a DeporTV, donde todos pueden ver los partidos de fútbol, el automovilismo, también está la vida de los deportistas”. “Todo tipo de deportes, porque vamos a transmitir en TDA las olimpíadas de Londres 2012”, anunció
Respecto a la recuperación de la Televisión Pública, destacó: “Cuando lo designé a Tristán (Bauer) estaba segura de que íbamos a dar vuelta la idea de lo que era ATC o Canal 7”.
Además, anunció que “en julio antes de las vacaciones vuelve Tecnópolis, con más cosas”.
Durante el acto, la Presidenta estuvo acompañada por los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Tucumán, José Alperovich; el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Tecnópolis TV
TEC-Tecnópolis TV contará con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD).
Su contenido estará orientado primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas.
TEC-Tecnópolis TV estuvo transmitiendo parte de su programación en señal de prueba desde el 6 de octubre pasado, con el fin de realizar ajustes técnicos.
TEC-Tecnópolis TV se suma a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno Nacional para estimular que desde distintas áreas se muestre de qué manera la ciencia y la tecnología están aportando al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de la población.
Esto fue ratificado con la aceptación y repercusión que tuvo la Feria Tecnópolis. Además, TEC-Tecnópolis TV es producto del esfuerzo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad Ejecutora Bicentenario.

Televisión Digital en la Antártida
Durante el acto, la Presidenta mantuvo una videoconferencia con la Base Carlini de la Antártida Argentina, en donde se puso en funcionamiento la señal de Televisión Digital Abierta. Dialogaron con la Jefa de Estado, el jefe de la base, teniente coronel Alejandro Berto, y el responsable científico de la base, licenciado Damián López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario