viernes, 13 de abril de 2012

La Presidenta partió hacia Colombia para participar de la Cumbre de las Américas



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió esta tarde desde el aeroparque metropolitano hacia Colombia, donde participará de la VI Cumbre de las Américas, que se desarrollará este fin de semana en Cartagena de Indias.
La presidenta partió a las 16,55 acompañada de la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni; el secretario General de la Presidencia, Carlos Parrilli y el vocero Alfredo Scoccimarro.
Además, forman parte de la comitiva los senadores María José Bongiorno (FPV-Río Negro) y María de los Ángeles Higonet (PJ-La Pampa) y los diputados Juliana Di Tullio (FPV-Buenos Aires) y Guillermo Carmona (FPV-Mendoza).
Según confirmaron fuentes de la organización de la Cumbre, el arribo de la mandataria argentina al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena se producirá a las 20.50 (22.50 de Argentina).
La Presidenta estará alojada durante su presencia en Cartagena de Indias en el hotel de Las Américas, una de las sedes de esta Cumbre, que se encuentra ubicado en la zona de morros, en el norte de la ciudad, y a unos 20 minutos del centro.
Para mañana, en tanto, está previsto el encuentro de Cristina con su par de los Estados Unidos, Barack Obama, en horario a confirmar y a agenda abierta, en el marco de una reunión solicitada por las autoridades norteamericanas, tal como informó ayer el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Desde la organización de la Cumbre, en tanto, indicaron que la reunión se llevaría a cabo en horas de la tarde en el Centro de Convenciones Turbay Ayala, en medio de la jornada inaugural del encuentro continental.
Cristina y el resto de los presidentes arribarán al Centro de Convenciones, ubicado frente a la ciudad amurallada, cerca del mediodía, horario en que se prevé el inicio de la ceremonia inaugural, con la actuación de la cantante pop colombiana Shakira, que entonará el himno de su país ante los 33 Jefes de Estado.
Tras la jornada deliberaciones y el encuentro bilateral con Obama, la Jefa de Estado participará de una cena de mandatarios en el Casa de Huéspedes de residencia oficial del presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, en la zona residencial de Cartagena.
En tanto, el domingo a las 9, Cristina participará de la ceremonia de la "foto de familia", la toma oficial de los Jefes de Estado en las escalinatas del Centro de Convenciones, con lo que concluirá la actividad, en el marco de la IV Cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario