domingo, 15 de abril de 2012

“Balance positivo” de la participación argentina en la VI Cumbre de las Américas


La Presidenta Cristina Fernández asistió este mediodía a la llamada "foto de familia" donde posaron todos los presidentes presentes en la VI Cumbre de las Américas, que finalizó hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. El canciller Héctor Timerman hizo un balance "muy positivo" de la participacion argentina en la Cumbre.
Cristina Fernández arribó minutos después de las 10 hora local (12 de la Argentina) y de inmediato se dirigió a las escalinatas del Centro de Convenciones César Turbay Ayala, donde los mandatarios posaron para los fotógrafos en la tradicional foto oficial de este tipo de Cumbres.
El encuentro regional que finaliza hoy no arrojó ninguna declaración final, a raíz de la falta de consensos y, en especial, por el veto ejercido por los Estados Unidos sobre el tema Cuba.
Cumplida la formalidad de la foto de familia, la Presidenta Cristina Fernández concluyó en Cartagena su participación en la VI Cumbre de las Américas, donde dio un discurso en el plenario y mantuvo reuniones bilaterales con Obama y jefes de Estado de Guatemala, Saint Vicent y Jamaica.
Al finalizaar la Cumbre, el gobierno argentino señaló mediante un comunicado que "El encuentro regional que finaliza hoy no arrojó ninguna declaración final, a raíz de la falta de consensos y, en especial, por el veto ejercido por los Estados Unidos sobre el tema Cuba".
Además, el canciller Héctor Timerman hizo un balance "muy positivo" de la participacion argentina en la Cumbre. El funcionario destacó “el diálogo sincero, abierto y franco” entre los 30 Jefes de Estado que participaron del encuentro.
Cristina Fernández partió poco después del mediodía argentino de regreso a Buenos Aires. La mandataria dejo Cartagena a las 10.50 hora local (12.50 de la Argentina) y el avión que la traslada tiene previsto arribar a Buenos Aires alrededor de las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario