lunes, 3 de agosto de 2009

Encuentro de partidos políticos de América Latina y Asia.




La Presidenta clausuró esta tarde el encuentro birregional entre COPPAL e ICAPP en un acto que tuvo lugar en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada. La Mandataria anunció además que su par de Estados Unidos formalizó la invitación a la OIT a la próxima reunión del G-20.


Allí, la Jefa de Estado sostuvo que "uno de los ejes más convocantes" de las relaciones entre ambas Conferencias debe ser "la Vinculación Sur-Sur", un tópico que consideró que "no podemos de dejar de mencionar a la hora de construir un orden mundial diferente, más justo y más equitativo". Pero también advirtió que atender esta cuestión "no significa negar la globalización".


Por otra parte, la Jefa de Estado destacó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, formalizó esta tarde la invitación a la Organización Mundial del Trabajo para que participe de la próxima cumbre del G-20, un pedido que había sido presentado por la Mandataria argentina meses atrás.
Finalmente, Cristina Fernández agradeció el apoyo bridado por todos los representantes de ambas Conferencias al reclamo nacional sobre las Islas Malvinas. "Agradecemos de corazón la solidaridad y las expresiones que han tenido", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario