viernes, 12 de febrero de 2010

La Presidenta inauguró obras públicas en la localidad bonaerense de Lobería









La presidenta Cristina Fernández visitó el barrio Independencia de la ciudad de Lobería, dónde dejó inaugurados un hogar de ancianos, una sala materno infantil del hospital local y un centro comunitario, construídos gracias a una inversión de más 25,5 millones de pesos aportados por el Estado Nacional.
Con respecto a las obras inauguradas, la Presidenta sostuvo que representan una ampliación del "piso de protección y seguridad social de los argentinos" que el Estado Nacional prioriza desde el año
Por eso, destacó que tanto el asilo de ancianos como la maternidad que se inauguran hoy cuentan con "con la mejor tecnología" y que están planificados "para el largo plazo". Por otra parte, sostuvo que haber bautizado a la maternidad con el nombre de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo "es un homenaje a la vida". "En un lugar en el que hay vida, donde todos los días van a nacer chicos, (poner ese nombre) es el mejor homenaje que podemos hacer a los Derechos Humanos de Argentina y el mundo", aseveró la mandataria.
Asimismo, defendió nuevamente la puesta en marcha del Fondo del Bicentenario porque "va a permitir que la Argentina se desendeude más y esos recursos los afectemos a otras obras".
"Este Fondo es para los argentinos, para seguir creciendo, para permitir que nos sigamos desendeudando y que no tengamos que salir el mercado de capital a pagar tasas brutales", remarcó la Mandataria.
Al mismo tiempo, pidió a los representantes de la oposición que adopten una postura constructiva dado que "este gobierno ha dado algunas muestras de que merece que nos tengan confianza desendeudando al país, al ponerlo de pie y a producir".
"Si no tuvieron la capacidad, si no pudieron o si el mundo estaba muy complicado y no lo supieron hacer, por lo menos tiendan la mano a los que venimos haciéndolo desde el año 2003 junto a todo los argentinos", expresó Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario