miércoles, 17 de junio de 2009

En marcha Atucha II y contra Macri


La mandataria criticó, sin dar nombres, a quienes quieren que las firmas, recientemente estatizadas, vuelvan a manos del sector privado. "Hay algunos que quieren volver al pasado y andan diciendo por ahí que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas", cuestionó la mandataria al encabezar la inauguración de las últimas obras para poner en marcha la central Atucha II, en Zárate. Advirtió que quienes proponen las reprivatizaciones "tal vez obtuvieron muchas rentabilidades o ganancias durante los '90" y advirtió que en esos años "los argentinos se quedaban sin posibilidades".

La Presidente remarcó que con la inminente puesta en marcha de la central atómica "se les puso la tapa a los pesimistas y a un modelo de país neoliberal que condenó la obra y la paralizó por más de una decada".

"Esta obra estaba paralizada desde 1994, un país en el cual no era necesaria la energía, porque la energía es necesaria cuando el país produce y genera trabajo", sostuvo al tiempo que reiteró: "Hoy le hemos puesto la tapa a ese modelo que durante tantos años condenó la desocupación y el atraso de los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario