"La inclusión de la cláusula democrática va al núcleo duro de la posibilidad de educación de los pueblos" afirmó la Mandataria, para quien "es imposible que en gobiernos que no fueron votados por el pueblo pueda desarrollarse un proceso educativo con libertad".
Además de la Cláusula Democrática, los gobiernos reunidos en la XX Cumbre Iberoamericana aprobaron un Comunicado Especial por las Islas Malvinas que reivindica el llamado al diálogo de la Argentina y rechaza las acciones unilaterales del Reino Unido en la exploración petrolífera y la realización de ejercicios militares.
El canciller argentino Héctor Timerman informó a los mandatarios iberoamericanos, reunidos en Sesión Plenaria, que también fueron aprobados los documentos especiales sobre el rechazo al bloque comercial a Cuba; la Lucha Global contra el Cambio Climático; de Coordinación de Lucha contra el Crimen Transnacional y sobre la candidatura de Brasil a la dirección general de la FAO.
Los mandatarios también suscribirán un comunicado especial sobre Lucha contra el Terrorismo en todas sus formas; sobre el sistema vial andino “Qhapaq Ñan”; sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; y otro de solidaridad con los países afectados por intensas lluvias.
Los mandatarios, durante el resto de la jornada, podrán sumar nuevos articulados a la que será la Declaración de Mar del Plata, que concentrará los principales pronunciamientos y planes de acción de la comunidad iberoamericana y que tiene como eje el lema de Educación para la Inclusión Social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario