miércoles, 17 de marzo de 2010

Cristina Fernández firmó un convenio con los Municipios para promocionar la venta de pescados - martes, 16 de marzo de 2010





Después de dejar inaugurada la Casa del Bicentenario, la Presidenta firmó un acuerdo con el sector pesquero para promover el consumo de mariscos y pescados. Al arribar a Casa Rosada, la Jefa de Estado visitó 3 camiones adaptados como puestos de ventas que recorrerán diferentes zonas de Capital y Gran Buenos Aires promocionando el consumo de pescados y mariscos, y entregarán recetas para que las familias argentinas incorporen más productos marinos a sus dietas.
"Mañana largan en Florencio Varela, y pasado van a Berazategui", anticipó la jefa de Estado, quien además remarcó que el punto central del emprendimiento es "modificar hábitos alimentarios, además de que la gente pueda comprar barato".
"Lo que es importante es el grado de modernidad, esta es una prueba piloto hecha con 3 camiones, pero se van a incorporar más equipos", señaló la Mandataria.
Por otra parte, y de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Pesca, el convenio apuntará a aumentar el consumo de pescado por persona, que se estima actualmente en 3 kilos anuales. El 95% de la producción argentina se exporta y sólo el 5% restante se consume en el mercado local. De ese total, el 30% se ingiere en Semana Santa, fechas en la que la merluza constituye la pieza más comercializada.

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