viernes, 30 de junio de 2017
Cristina visitó Cuero Flex, la cooperativa de trabajo azotada por el tarifazo
Se encuentra en San Martín y cuenta con 72 trabajadores y sufrió un increíble aumento en los servicios que complica a la empresa
La precandidata a Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visitó la fabrica Cuero Flex Cooperativa, una de las fabricas de San Martín que más sufrió el tarifazo llevado a cabo por Juan José Aranguren.
La cooperativa, oriunda de la zona noreste del Gran Buenos Aires está integrada por 72 trabajadores y pasó de pagar 50 mil pesos de luz a pagar $500 mil. También, le modificaron su tarifa de gas de 18 mil y a 170 mil por cada uno de sus dos medidores.
A raíz del tarifazo, la cooperativa no puede aumentar el sueldo a sus trabajadores y su producción cayó un 30 por ciento a raíz de la caída de consumo interno.
La cooperativa recuperada tomó el Ministerio de Energía en mayo, tras siete meses sin respuestas y una deuda acumulda, al día de hoy, de 3 millones en luz y 1,5 millones en gas.
No fue la primera vez: el año pasado tomaron la sede de la empresa distribuidora de luz Edenor, en el barrio porteño de Chacarita. En aquel entonces, su representante aseguró que "hasta que no retrotraigan" la tarifa, no se irán.
La Cooperativa de Trabajo Cueroflex Limitada había recibido una boleta de luz por $ 861.351, más que el valor total de los salarios de los empleados, que eran cerca de $ 640.000. Sufrieron una escalada en la tarifa del 567%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario