miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Presidenta anunció línea de financiamiento para el sector agroindustrial







La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde firmó un convenio para el financiamiento de Inversiones y la promoción del empleo en el sector agroindustrial de la provincia. El objetivo del acuerdo es convertir al sector productivo de Entre Ríos en un sólido complejo agroindustrial que agregue valor a sus materias primas y provea de alimentos tanto al mercado interno como al externo. Para la Mandataria, "Argentina debe prepararse para este mundo que viene", donde los agroalimentos serán cada vez más demandados. Y en ese sentido resaltó que ya "hemos desarrollado una competitividad en materia de producción primaria agrícola sin precedentes en el mundo".
La Jefa de Estado destacó además el impulso que desde su gobierno se da a la captación de mercados alternativos, y por eso recordó que el saldo de la balanza comercial con países de África es favorable en 4.500 millones de dólares, mientras que "con otras nacionales centrales" el saldo es negativo en 1.500 millones de la moneda norteamericana. Por eso, lamentó que desde algunos sectores de la política interna nacional "a veces con desconocimiento o a veces con mala fe, se ignoran cuáles son los mercados más competitivos y sobre los que tiene que ir Argentina".

PARA VOS MACRI QUE ANDAS DICIENDO GILADAS POR EL MUNDO !!!

martes, 29 de septiembre de 2009

La Jefa de Estado recibió a representantes de la Sociedad Max Planck

La Presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia al presidente de la sociedad de ciencia Max Planck, Peter Gruss. Ésta sociedad instalará su primer instituto en Sudamérica, en el Polo Científico Tecnológico que se emplazará en el predio de las ex bodegas Giol.

La Presidenta recibió a candidato presidencial de Chile Enriquez-Ominani


lunes, 28 de septiembre de 2009

La Presidenta abogó por reforzar lazos entre naciones de América Latina y África


"La participación de muchos miembros puede ser positiva si sumamos sinergias, si dejamos atrás diferencias; la ecuación y los números de miembros pueden ser negativos si solamente hacemos eco en diferencia y, entonces, en lugar de sumar, restamos", dijo la Jefa de Estado argentino, y continuó: "Por lo tanto, siempre, absolutamente siempre, el resultado de una ecuación depende de la actitud y de la voluntad de los miembros que la conforman en términos de ser positivos, en términos de sumar esfuerzos, en términos de entender que ya no puede haber un viejo concepto de cómo vamos a sacar ventaja del otro". "Ese es un concepto y un modelo colonial, de un siglo que hemos dejado atrás y que es necesario, entonces, entre ambos continentes, inaugurar una nueva etapa", aseveró.

El trabajo fue el eje central de la participación de la Presidenta en el G-20








Destacó que en el encuentro se acordó tratar al "trabajo decente como uno de los instrumentos fundamentales para abordar la crisis"."Esta Cumbre empezó exactamente al revés de como casi terminó la de Londres", dijo la mandataria, debido a que allí "terminamos peleando para que no se incluyera el término 'flexibilización laboral' y acá el documento empieza, precisamente, reivindicando la necesidad del trabajo decente como uno de los instrumentos fundamentales para abordar la crisis". "Me parece que ha sido como una suerte de giro de 180 grados", ponderó la Jefa de Estado.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La Presidenta asiste a recepción ofrecida por Barack Obama

La presidenta Cristina Fernández asiste a una recepción que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, ofrecen en honor de los participantes de la cumbre del G-20, en Pittsburgh.
Al arribar al evento, la Mandataria reiteró que hoy que convino con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "apoyar la iniciativa del presidente Inacio Lula Da Silva de presentar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la situación de Honduras".
"Como ustedes saben, esta situación se ha agravado con el correr de las horas", resaltó la Presidenta, y en este sentido lamentó "lo que está sucediendo en la embajada (de Brasil, donde esta asilado Zelaya) con las emisiones de gas lacrimógeno". "Estamos trabajando muy duro para que haya un multilateralismo efectivo", enfatizó la Presidenta.





Elogios de sindicatos por apoyo de la Presidenta para que OIT participe del G-20


El secretario de la Confederación Sindical Internacional, Guy Ryder, expresó su "felicitación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lo que hizo Argentina para que se traten las cuestiones del empleo" en la cumbre del G-20.

Cristina Fernández ya está en Pittsburgh


jueves, 24 de septiembre de 2009

En la sede de la ONU

Cristina Fernández junto a la canciller del gobierno democrático de Honduras, Patricia Rodas

La Presidenta, junto a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, en la sede de la ONU, Nueva York

Junto al primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown

La Presidenta expuso ante la 64° Asamblea General de las ONU











Allí reclamó fijar reglas claras y comunes para todas las naciones y afianzar el multilateralismo.

La Presidenta expuso ante la 64° Asamblea General de las ONU







Allí reclamó fijar reglas claras y comunes para todas las naciones y afianzar el multilateralismo.

La Presidenta almorzó con Obama y Berlusconi




miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Presidenta participó de reunión de la Clinton Global Initiative







En el encuentro, la Presidenta solicitó que se fijen desde los organismos internacionales "reglas sean globales y aplicables a todos los países" porque "a las economías emergentes se nos dijo hasta el cansancio que debíamos tener superávit comercial, superávit fiscal, cuentas equilibradas, sin embargo estas reglas no eran aplicadas aquí, en Estados Unidos". "No debe haber doble estándar", expresó la Mandataria, y por eso remarcó que "no puede haber reglas para países emergentes, chicos o débiles y reglas para países grandes o desarrollados".

La Presidenta participó de la Cumbre por el Cambio Climático en Nueva York


"Esto es uno de los grandes problemas que tenemos: Obligar a los países en vías de desarrollo lo que no cumplen los países desarrollados y, entonces, estar con un doble estándar que es lo que no podemos permitir más", expresó Cristina Fernández.

La Presidenta aseguró que la economía crecerá fuerte en el 2010




La Presidenta Cristina Fernández se reunió con representantes de empresas líderes con inversiones en la Argentina, en el marco de sus actividades en Nueva York. Durante una conferencia con los empresarios, la jefa de Estado sostuvo que la crisis financiera internacional "tiene a la Argentina con el mismo nivel de reservas desde 2007" y estimó que se "llegará a más" de 46 mil millones de dólares de reserva este año.
En su discurso, la mandataria argentina se mostró confiada sobre las perspectivas de la economía argentina al señalar : "Los economistas dicen que vamos a llegar a 46 mil millones de dólares de reservas, pero yo digo que vamos a llegar a más".

martes, 22 de septiembre de 2009

La Presidenta disertó en la Universidad de Columbia, Nueva York

Allí abogó por la creación de organismos que financien el desarrollo social de los países emergentes.
En el inicio de su exposición, Cristina Fernández recordó que desde 2003 la Argentina exhibió tasas de crecimiento del orden del 8,4 por ciento anuales, el número "más relevante de la región en términos porcentuales".Pero, recordó, "no siempre fue así", dado que, merced al denominado Consenso de Washington, en los años ‘80 y ‘90 se instalaron en toda la región políticas que provocaron "efectos devastadores". "Había ausencia total del Estado, se ponderaba la autorregulación por parte de los mercados, había una política agresiva en materia de privatización de servicios públicos y existía la convicción de que el mercado era el mejor y más correcto asignador de recursos en términos económicos, sociales y políticos", resaltó la Mandataria. Y recordó además que "Argentina fue la alumna más dilecta, más aplicada de estas políticas".
Esta conjunción de políticas, explicó la Presidenta, provocó que miles de argentinos no pudieran afrontar el pago de sus hipotecas, que los bancos no pudieran devolver a los ahorristas los fondos depositados, que el Estado nacional determinara el default y que la desocupación trepara al 25 por ciento de la población económicamente activa. "Fue la implosión de un modelo económico que pretendía la no regulación del Estado", señaló la Presidenta.
A partir del abandono de las políticas de no regulación encarado por su antecesor en el cargo, el ex presidente Néstor Kirchner, y la continuidad encarada durante su propio mandato, "empieza etapa de crecimiento de Argentina", explicó Cristina Fernández. Y agregó que desde esos años hasta la fecha, Latinoamérica y los países asiáticos sostuvieron el crecimiento de la economía mundial.
Para la Presidenta "pensar que solamente es una cuestión financiera la causa de lo que hoy estamos viviendo, debería ser tomado como una suerte de reduccionismo". Y por eso sostuvo que "estamos ante nueva etapa civilizatoria, que demandará nuevas organizaciones y nuevas formas de mirar la realidad". "Tenemos que contemplar nuevos organismos que ayuden a países emergentes" y se debe generar "una nueva organización que ponga el acento en desarrollo social global", agregó.
"Necesitamos un marco donde se contemple un desarrollo económico y social global, con normas globales donde el concepto de bienestar pueda ser accesible no solamente a los países desarrollados, sino al conjunto de naciones", dijo la Mandataria.
Además sostuvo que "los desbalances estructurales van a seguir provocando movimientos en la economía, alta volatilidad en el mercado y alta incertidumbre en los negocios". Y en ese marco reclamó nuevas reglas "que deberían ser aceptadas por todos".
Luego, enumeró los más destacados logros del Estado argentino desde 2003 a la fecha: la reestructuración de la deuda soberana, la drástica caída de los índices de desocupación, el descenso del ratio de deuda pública, el cumplimiento de los pagos de bonos emitidos por el Estado, los niveles récord de exportaciones, de superávit comercial y de superávit fiscal., el desarrollo de un mercado interno muy fuerte y la reindustriazación del país.
Más tarde, fue consultada por uno de los alumnos asistentes al encuentro sobre la nueva ley de Servicios Audiovisuales. La Presidenta explicó que actualmente "se está debatiendo una Ley de Servicios Audiovisuales que sustituye la vigente Ley de Radiodifusión que tiene un origen en la dictadura, sancionada por el dictador Jorge Rafael Videla". Recordó que actualmente "la autoridad de aplicación es dirigida por un interventor, porque sino estaría integrada por miembros de la Fuerzas Armadas y secretarios de los servicios de información del Estado". Y señaló que merced a la actual norma "el 73% de las licencias en materia radiofónica, televisiva y en materia de cable pertenecen a una sola empresa, que además es propietaria de diarios". "Tengo entendido que en Estados Unidos un propietario de diario no puede ser propietario de una cadena de televisión o de radio... Esto en nuestro país no sucede", dijo la Mandataria, no obstante lo cual, aclaró que "nuestra ley no contempla eso, ya que se refiere a medios audiovisuales, todo lo que sea material grafico no es materia regulable". Resaltó además que "esta ley nunca hace mención a los contenidos que debe tener la información", sino que hace mención a la concentración. Dijo también que se tomaron como modelo normas vigentes en Estados Unidos y que "no es un proyecto del gobierno, sino que es un viejo proyecto impulsado por distintas ONG".
"Hay dos leyes impulsadas por este gobierno que no le pertenecen a este gobierno", indicó la Presidenta: la eliminación de las leyes de la impunidad, y el actual proyecto de ley de medios audiovisuales.
Por otra parte, recordó por indicación suya y en acuerdo con la Corte Interamericana de Derecho se remitió al Congreso un proyecto para la despenalización del delito de calumnias e injurias para periodistas "Espero que se amplíe la despenalización del delito de calumnias e injurias para todo el mundo", expresó. Y dijo además: "prefiero mil millones de mentiras y difamaciones a la falta de libertad para expresarlas".
Por otra parte, y en el marco del mismo tema, Cristina Fernández confirmó que "se encuentra en Honduras el presidente Manuel Zelaya", cuyo tema trajo a colación debido a que, dijo, "Zelaya no fue destituido por un golpe militar como en las viejas dictaduras latinoamericanas, sino que fue destituido por un golpe cívico-mediático".
"Me crié en una sociedad en la que, según las tapas de los diarios, nada pasaba. Por eso creo que hay que repensar las formas de la comunicaciones y las formas de poder acceder a las mismas con absoluta libertad para poder escuchar todas las voces todo el tiempo", concluyó la Presidenta.


Cristina Fernández dialogó con la canciller de Honduras




Reunión con el titular de la Secretaría General Iberoamericana


lunes, 21 de septiembre de 2009

Viaje de Cristina Fernández a Estados Unidos, Septiembre 2009


Domingo 20/09/2009

La presidenta Cristina Fernández inició se reunió con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en el hotel Four Seasons de Nueva York.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Presidenta inauguró un Centro Biotecnológico en San Martín






Allí, la Jefa de Estado dijo que "si tuviera que elegir un sentimiento para definir lo que sentí durante el recorrido que hicimos en el laboratorio, este es el de orgullo nacional" porque, señaló, "no se trata de ver solamente la importancia de la inversión, sino la calidad" de la misma. "Esta planta nos va a dar grandes gratificaciones a los argentinos", estimó Cristina Fernández, para agregar enseguida: "creo en la industria nacional, en el desarrollo industrial y en el avance indetenible de la ciencia", y por eso "vamos a seguir en esta senda que nos hemos trazado, contribuyendo con fuerte inversión, con emprendimientos como el que hoy tenemos el orgullo de inaugurar".

La Presidenta con alumnos del Impenetrable chaqueño

La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche a un grupo de alumnos, profesores y auxiliares de una escuela que está ubicada en El Impenetrable, en la provincia del Chaco.
En el acto, Carlos Molina le presentó a la Jefa de Estado los chicos, y la Presidenta se comprometió a visitar su colegio. "Es una deuda que tengo", afirmó la mandataria.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cristina anuncia créditos en NEA-NOA








Cristina Fernández sostuvo que "esta decisión que estamos tomando hoy de reducción de tasas para PyMes de NEA y NOA", fue "una demanda" del sector, "viene a reparar la inequidad social y la inequidad geográfica de la Argentina". Además, resaltó "el formidable rol del Banco Nación y la ANSES" y de "todos los instrumentos del Estado Nacional en materia o desarrollo público y desarrollo social" para poner en práctica "verdaderas políticas anticíclicas en un mundo que se derrumbó"


Como consecuencia de esas políticas, la Presidenta aseguró que "vamos a volver a crecer en forma importante" dado que "ya hay signos de reactivación muy fuertes".

Cristina recibió a representantes de empresa de software Tata


La firma - que forma parte del grupo Tata, número uno en el sector privado de la India, con más de 90 compañías en varios sectores, incluyendo automóviles, acero y hoteles - inauguró hoy el Centro Global de Entrega en el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires.

La Jefa de Estado recibió al intendente electo de Corrientes, Carlos Espínola La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho de C


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente electo de la ciudad de Corrientes y ex regatista olímpico, Carlos "Camau" Espínola.
Espínola fue regatista y ganó cuatro medallas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de 1996 (Atlanta), 2000 (Sídney), 2004 (Atenas) y 2008 (Pekín), respectivamente. Además, en dos ocasiones (2000 y 2004) fue abanderado de la delegación olímpica de la Argentina.

martes, 15 de septiembre de 2009

La Jefa de Estado inauguró un hospital en zona rural de Chaco











Cristina defendió el modelo político, económico y social que lleva adelante, dado que "en medio de las más formidable crisis económica y social, no solo se mantiene en pie, sino que sigue construyendo y poniendo en políticas activas el contrapeso necesario para que la crisis no caiga sobre los que menos tienen". Por eso, criticó "el relato de país diferente que nos quieren imponer", al tiempo que expresó que "vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso, desarrollando el mercado interno, porque sabíamos cuando lo hacíamos, teniendo trabajo con salarios dignos, estamos desarrollando nuestros propios anticuerpos y nuestras propias fortalezas contra cualquier crisis que pueda venir desde afuera".
"La Argentina y esta Presidenta están indisolublemente unidas en la voluntad de cambio y ayuda para los que menos tienen", expresó la Mandataria, y concluyó afirmando: "tengan la certeza absoluta de que podrá haber errores y equivocaciones, pero jamás voy a traicionar el mandato de servir al pueblo toda la vida".






La presidenta anunció en Conferencia modificaciones en el proyecto de ley de Servicios Audiovisuales


















La Jefa de Estado señaló que, con el objetivo de saldar escollos derivados de la objeciones marcadas por distintos sectores de la oposición, dio instrucciones a los legisladores del oficialismo para que modifiquen las cláusulas que permitían la participación de las empresas telefónicas en el espectro radioeléctrico.


"Quiero que quede claro que mi propósito es dotar a la sociedad de un instrumento legal e institucional en materia de medios que permita que se escuchen las voces de todos y se desmonopolice este sector", expresó la Presidenta. Cristina Fernández afirmó que "se eliminaron las excusas que pudieron servir a otros para no tratar la ley" y de ahora en más se podrá "hacer honor a los miles y miles de hombres y mujeres que debatieron para tener una nueva ley de medios de la democracia".

lunes, 14 de septiembre de 2009

Cristina Fernández presidió el homenaje a los miembros de la CIDH





La presidenta Cristina Fernández encabezó los actos de homenajes a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con motivo de conmemorase el 30 aniversario de su visita al país. Allí, anunció el envío de un proyecto para eliminar la figura de calumnias e injurias y modificar el procedimiento para la obtención de muestras de ADN.


En su discurso, la Presidenta anunció que enviará al Congreso un proyecto "donde se suprime la figura de calumnias e injurias en materia de libertad de expresión" y destacó que "dudo que haya habido otra etapa en la vida institucional donde se haya podido hablar con mayor libertad que en la etapa que me ha tocado gobernar a mi en la República Argentina".